Nuevamente hubo actividad este fin de semana por los campeonatos de las divisiones formativas de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
La programación incluía el clásico Remeros-Praga, que pudo jugarse sólo en la categoría cadetes.
El duelo entre costeros y praguenses en Pre Infantiles y Cadetes estaba fijado en el Gimnasio “José A. Saratsola” del Club Independiente, al no poder utilizarse el Gimnasio “Agrimensor Mario Bellini” del Club Remeros Mercedes, debido al Campeonato Federal de Judo, y tampoco el Estadio “Alberto Della Santa” de Praga, con motivo del partido entre Los Abstemios y Solís de Pando, por el Campeonato Uruguayo de la Liga nacional de fútbol de salón.
El partido de primera hora, en Pre Infantiles, fue ganado por Remeros, pero el mismo no se pudo llevar adelante, ya que no llegaron en hora el entrenador y el delagado de la institución celeste (los árbitros de ese juego eran José Luis Sierrae Ivan Goró).
Más tarde, en Cadetes, ganó Praga, 65 a 61.
En el gimnasio de Esparta, por su parte, sí se pudo cumplir con los dos encuentros programados, entre el local y Racing.
A primera hora, los amarillos, con la dirección técnica de José Benavídez (que este lunes comienza a dirigir las prácticas del plantel principal) vencieron a Racing, 59 a 45. Posteriormente el conjunto académico, conducido por Sol Charruti, triunfó en cadetes, 77 a 68.