(por Daniel Estrada). Un incendio de proporciones se registró sobre la medianoche de este sábado en una precaria vivienda, con techo de paja cubierta de nylon, ubicada en calle Artigas Nº 966, de Mercedes. La misma era ocupada por una persona mayor y 5 menores de edad.
El dueño de la vivienda un hombre mayor de edad, identificado como Carlos Maneiro, que se encuentra separado de su esposa, los fines de semana habita la vivienda con sus 5 hijos cuyas edades oscilan entre los 2 y 12 años.
Según pudo saber @gesor en el momento del siniestro el hombre con cuatro de los pequeños se encontraba en un inmueble contiguo que oficia de iglesia “Los obreros de la viña” permaneciendo en el interior de la vivienda siniestrada, solo un menor de 6 años.
Las llamas y los gritos del menor alertaron al padre, los ocupantes de la iglesia y vecinos que de inmediato acudieron a socorrer al menor retirándolo de entre las llamas con una pequeña quemadura en su pierna producida por un trozo de plástico lo que motivó su traslado a centro asistencial.
Bomberos tratará de determinar las causas del siniestro.
En el lugar trabajo, una dotación del destacamento local de bomberos y personal policial.
Se hizo presente el director departamental del Mides, Federico Sanzberro con colchones para poder pasar la noche en casas de vecinos o en la iglesia.
Tanto el papá como los cinco perdieron todas sus pertenencias por lo que se realiza llamado a la solidaridad pudiéndose canalizar las donaciones en el domicilio vecino de la familia Benítez - Moreno en Artigas 1009 o a través del cel. 098 544 010