Este lunes 19 de junio se realizó la tradicional Jura de la Bandera para ciudadanos uruguayos en la plaza San Martín al pie del busto del Prócer José Artigas, cuyo natalicio se celebra también hoy.
Lo hicieron nada menos que 17 personas, el número más importante de concurrencia del que se tiene registro en esta Oficina desde que se realiza esta solemnidad.
El regalo que se obsequió a los ciudadanos (cortesía del vivero municipal) simboliza la necesidad de cultivar el ser y el sentir patriótico, consistente en una vida honrada e íntegra, para que florezca y dé sus frutos.
Acompañaron abanderados de la Escuela 31 República Oriental del Uruguay, su Directora Marcela Morganti y docentes de esa institución a quien agradecemos, al igual que a nuestro querido amigo Jorge Santos, siempre presente, señalaron desde el Consulado Uruguayo en Gualeguaychú.
Quienes están habilitadas para jurar la Bandera son aquellas personas con ciudadanía natural uruguaya (art. 74 Const.), en especial quienes habían inscripto su nacimiento recientemente en el Consulado).
Recordamos que el tipo de ciudadanía natural se da por orientales, hijos/as, o nietos/as.