18 de August del 2013 a las 11:18 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“La fortuna no estuvo de nuestro lado”
“Salimos del campeonato metiendo y siendo mejores que el rival”, dijo Federico Giménez, delegado de Los Abstemios.

Culminado el partido de este sábado en Mercedes por los cuartos de final del Campeonato Uruguayo de la Liga nacional de fútbol de salón, @gesor recogió impresiones del delegado de Los Abstemios, Federico Giménez, quien no ocultó su sinsabor por la eliminación del conjunto mercedario, no obstante lo cual destacó la dignidad con la cual se abandona el certamen.

 

-Faltó poco, Federico…

“Sí, una lástima. Sabíamos que cargábamos con el mal partido que habíamos hecho en Pando, pero teníamos la esperanza de clasificar. Lamentablemente no se nos dio, así que ahora vamos a concentrar toda nuestra atención en lo que nos queda, es decir el campeonato local”.

¿Cómo viste la labor de los  árbitros?

“No quisiera hablar de eso, pero creo el arbitraje no tuvo mayor incidencia en el juego. Cometieron errores, aunque creo que se equivocaron para ambos lados. De todos modos nosotros quedamos eliminados por nuestros errores”.

-Parecieron severos, sin embargo…

“Sí, yo no los conocía, pero se ve que les gusta sacar amarillas, tal vez queriendo imponer respeto desde un comienzo, pero eso nos condicionó mucho”.

-¿Te vas tranquilo?

“Sí, nos vamos tranquilos. Los Abstemios mostraron su superioridad todo el partido, aunque esta vez la fortuna no estuvo de nuestro lado. Sabíamos que si teníamos que irnos del campeonato, esta era la mejor manera, es decir metiendo, como lo hicieron todos los muchachos. Pero además de meter, demostramos que en la revancha fuimos superiores”.

-Hubo dos retornos notorios, sobre todo por lo que han significado en la historia de Los Abstemios, es decir Maximiliano Bianchi y Miguel Aguirrezabala…

“Sí. La verdad que Maxi atajó para 10 puntos. Y Aguirrezabala nos dio todo lo que nos puede dar, mucho orden dentro de la cancha. Además Aguirrezabala es un mercedario más. Esperemos que siga viniendo para el campeonato local”.

-Creo que debió venir más gente….

“Bueno, yo creo que de todas formas la gente nos acompañó bastante. No hay que olvidarse que el fútbol de salón últimamente había caído un poco en Mercedes. Por suerte está comenzando a levantar otra vez”.

-¿Cómo has visto la competición local?

“Es un nivel parejo. Hay equipos nuevos, como Alerta Naranja que intenta jugar bien. Por ser su primer año, ha sorprendido, y para bien. Nosotros intentaremos retener la corona, pero sabemos que es difícil, porque está todo muy entreverado”.

 

 

(1841)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux