18 de August del 2013 a las 14:21 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¡Dramático partido!
A pesar de ganar, Abstemios quedó en el camino.

Solís de Pando está entre los cuatro mejores equipos de la Liga nacional de fútbol, tras dejar en el camino este sábado a Los Abstemios de Mercedes, luego de una vibrante revancha disputada en el Estadio “Alberto Della Santa” de Praga, donde ganó el equipo mercedario, cuatro a uno.

En el partido de ida de los cuartos de final, Solís había ganado 9 a 5,  por lo que el elenco celeste y negro necesitaba ganar por una diferencia de cuatro goles para ir a los penales. Estuvo a punto de conseguirlo, pero cuando iba ganando por ese marcador, a pocos minutos del final el conjunto de Canelones logró descontar, por intermedio de Fleitas, mientras que el local malogró unas jugadas favorables ante el arco del buen golero pandense. Alain Battó había abierto la cuenta, con un golazo.

Para la revancha, Los Abstemios contaron con el retorno de dos jugadores que hacen parte de la historia del equipo: el golero Maximiliano Bianchi (campeón del Interior con la selección de Soriano y reciente campeón de la Liga Regional de fútbol del Centro, con Santa Catalina) y con una de las figuras legendarias del fútbol de salón en nuestro país, Miguel Aguirrezabala.

En cambio no pudo contar con Martín Rosales, sancionado por una fecha por la expulsión sufrida en Pando.

Los árbitros se mostraron particularmente severos con Los Abstemios. A los pocos minutos de iniciado el juego, ya habían mostrado tres tarjetas amarillas al dueño de casa.

Sin dejar de reconocer el oficio de Solís (un club que practica fútbol de salón desde hace 35 años), Los Abstemios fueron superiores a lo largo de un encuentro que tuvo todos los ingredientes de un cotejo en el que estaba en juego el pasaje a las semifinales: emociones, jugadas polémicas y muchas protestas.

 

 

Estadio Alberto Della Santa (Club Atlético Praga)

Los Abstemios 4 Solís 1

Formación inicial de Los Abstemios: Maximiliano Bianchi, Nelson Gil, Mihael Fontana, Claudio Garcilazo y Jorge Núñez.

Goles: Alain Battó, Miguel Aguirrezabala y Jorge Núñez (2), para Los Abstemios, y Nicolás Fleitas, para Solís.

Jueces: Fernando Salvi (Paysandú) y Gustavo De los Santos (Treinta y Tres).

 

 

NOTA: Previo al juego se hizo un minuto de silencio, ante el fallecimiento de la señora madre de uno de los entrenadores de Solís, Álvaro Ramos.

 

(1912)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux