Este jueves el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, recorrió las obras del “Centro Deportivo Mercedes”, en compañía de Guillermo Bordoli, coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión sub nacional de la OPP; así como también algunos jerarcas de la comuna.
Durante la visita al predio ubicado en el sector del estadio “Luis Köster” hacia calle Herrero y Espinosa, se pudo apreciar el importante grado de avance de la construcción para toda la infraestructura que va a contener las distintas instalaciones.
Las tareas están a cargo de la empresa MTA Ingeniería e implican una inversión de unos US$ 7:500.000 aportados por la OPP y por la Intendencia de Soriano.
El “Centro Deportivo Mercedes” tendrá 3 piscinas (una semiolímpica, una de usos múltiples e infantil y una para actividades terapéuticas y de rehabilitación física). Suma también, vestuarios, duchas, servicios higiénicos, oficinas administrativas y las nuevas oficinas destinadas a la Secretaría de Deportes y Recreación.
Además en una planta alta habrá varios salones multiuso que servirán tanto para la práctica de diversas disciplinas deportivas como también para el desarrollo de otras actividades (salas de conferencias, eventos, etc.).
La superficie a ocupar es de 5.500 m2 y toda la infraestructura funcionará con el aporte de energía renovable y siguiendo altos estándares de construcción.
En una segunda etapa, se conformarán canchas multideportes en los espacios exteriores del Centro que ocupará 2.700 m2 en el sector situado al este del estadio “Luis Köster”, sobre las calles Garibaldi y Herrero y Espinosa.
Comunicado