Mientras desde diferentes sectores políticos y sociales se viene intentando dar una solución a la problemática laboral de los cuidacoches, el edil nacionalista Eduardo Sarutte lanzó una dura crítica en la pasada sesión de la Junta Departamental, indicando que muchos desarrollan esa actividad para “satisfacer su mal vivir”.
La pasada semana el diputado José Amy y ediles colorados se reunieron con una delegación de los cuidacoches que desde hace algún tiempo vienen desarrollando esta actividad laboral y que procuran mejorar las condiciones en las que la desempeñan. Tiempo atrás, el edil comunista Ruben Bacciarini también emprendió gestiones similares, propiciando una reunión con el Intendente Besozzi. Es que desde hace bastante tiempo, se procura regular esta actividad laboral, surgida de la necesidad de muchas personas al no contar con un empleo estable.
Si bien mucho se ha hablando, hasta el momento no se ha podido encontrar el marco legal para que estas personas realicen su trabajo, y a la vez den seguridad a la población que deja sus vehículos estacionados en la vía pública, especialmente en la zona céntrica y en las cercanías de la Terminal de Ómnibus, que es donde se ha extendido esta modalidad de trabajo.
A contrapelo de todo eso, en la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano sorprendieron las palabras del edil Eduardo Sarutte cuando expresó “con pena debo trasmitir un planteo de los vecinos de algo que diariamente nos toca vivir. Es la situación que crean los auto llamados cuidacoches”. Acotando que “si bien algunos solicitan ayuda económica para ayudar al mantenimiento de su hogar, muchos lo hacen para satisfacer su mal vivir, carentes de buenas costumbres, siendo nosotros los culpables del mantenimiento de ese comportamiento”. Por tal motivo pidió que su inquietud fuera trasladada al Ministerio de Desarrollo Social y al Jefe de Policía de Soriano, sin especificar con qué cometido.