El caso del senador Gustavo Penadés “es sumamente grave” dijo su colega frenteamplista Charles Carrera. “Es triste leer ese expediente” comento al dialogar con @gesor. “Es terrible que pase esa situación de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Yo creo que el sistema político actuó bien” aunque “el problema fue el antes” con “el respaldo que le dio el presidente de la República, el respaldo que le dio el ministro del Interior”.
Agregando más adelante “también la Fiscal denunció que no tuvo la colaboración del Ministerio del Interior en la investigación, en el acceso a las cámaras. Eso también es una muy mala señal, porque el ministro Heber es el auxiliar de la Fiscalía, tiene que colaborar con la Justicia, y en este caso es una muy mala señal hacia la tropa. Porque él es el jerarca máximo de la Policía”. Remarcando “es un hecho inédito para el país” y que constituye “un desprestigio muy grande para el país”.
¿Le llamó la atención la actitud del Partido Nacional, que no pasó a la Comisión de Ética al senador Penadés?
-“Yo soy frenteamplista y no quiero opinar sobre la actitud de otro partido, porque creo que no corresponde. Creo que la actitud que tomaron al principio muchos legisladores, muchas autoridades de gobierno fue equivocada de respaldar al senador Penadés, mientras existían un conjunto de muchas víctimas; y el presidente de la República es el presidente de todos los uruguayos y tiene que dar señales muy claras de no intervención en la justicia, porque estas situaciones intervienes y presionan a la justicia, presionan a la Fiscalía. Nosotros, el sistema político, lo que tenemos que ser es garante de que este juicio pueda llegar al final y que se pueda llegar a la verdad material de los hechos”.