“Lo que hemos detectado es que hay un problema en el manejo de los recursos” en ASSE dijo el senador Charles Carrera. El senador frenteamplista en diálogo con @gesor agregó “hoy hay una persona que es Cipriani que es el presidente de ASSE que tiene vinculaciones con el Círculo Católico, era el Gerente técnico; y lo que vemos es que hay un direccionamiento. Es decir el comprar servicios, que antes se compraba de una manera diferente, hoy se compra mucho a Círculo Católico”. Explicando mientras ASSE compró “un millón de dólares por año a Circulo Católico, a otras mutualistas a otras mutualistas le comprás por un valor mucho menor. Lo que pasó con Casa de Galicia,como que hubo un designio de cerrar Casa de Galicia y se favoreció a un privado que fue Círculo Católico”.
Agregando más adelante Carrera las denuncias surgidas en Artigas y que terminaron con la destitución de la Coordinadora del Litoral Norte “que es una situación sumamente grave”. Acotando “estamos muy preocupados, porque como nos dice la gente, si falta medicamentos en los hospitales del interior, el jubilado, el pensionista, la gente más humilde tiene que elegir entre comer y comprar medicamentos; y los medicamentos que están faltando son los más básicos, para la presión, para la diabetes, el antibiótico, el paracetamol”.
Más adelante el senador Charles Carrrera recordó que la última Rendición de Cuentas marcha que en materia de medicamentos “existió un recorte del 37%. Remarcando ASSE compra 37% menos de medicamentos, tomando la línea base de 2019. Realmente es una situación muy compleja la de los medicamentos. Hay muchas quejas de falta de especialistas, también; en tema sanitario es muy compleja la situación”.