
El Intendente de Soriano Guillermo Besozzi destacó la concreción que significó la entrega de 40 llaves a familias que forman parte del Plan de realojos II. Besozzi en diálogo con @gesor comentó que el significado de esta concreción y "de muchas bondades del Estado, de algo que hay que hacer, tratar de darle una vivienda digna a cada uno de los uruguayos".
Besozzi recordó que este proceso de relocalización de familias que vivían en asentamientos irregulares comenzó durante su anterior administración cuando el Arq. Mariano Arana, recientemente fallecido, era Ministro de Vivienda. Arana en el año 2005 el programa de realojamiento "en Soriano se inicia con él. En aquel momento iniciamos los realojos de El Hipódromo". Remarcando "Mariano Arana jugó un rol super importante, en esa mirada social, y donde le dio participación a las Intendencias a partir de lo que era una política habitacional del Ministerio. En aquel momento era el Ministerio el que intervenía, y las Intendencias algo hacían, o sinó hacían por separado. En aquel momento arrancamos en ese formato y ha dado un resultado bárbaro".
Más adelante Besozzi comentó que el programa de relocalización de familias continúa, ya que son más de 110 viviendas , "y además eto está inserto dentro del Plan Avanzar, que a partir de las 114 que se van a hacer surgen las 152 que e vienen, que ya se están limpiando los terrenos".
En el video que acompaña esta nota incluimos la entrevista completa al intendente Besozzi.