En la madrugada de este viernes se llevó a cabo operativo policial ante llamado recibido por hurto de ropa tras romper un vidrio en zona céntrica, acción que fue vista por el sistema de videovigilancia, se salió en persecución de masculino que al verse perseguido por la Policía poco antes de las 4.00 de la madrugada, decidió trepar y saltar un portón ubicado en calle de Castro y Careaga entre Ituzaingó y Oribe, el portón tenía elementos de seguridad con puntas que hicieron que sufriera heridas en manos y pierna, pero igualmente logró saltar y seguir corriendo hacia el interior de las fincas de la manzana que se completa con Ferreira Aldunate.
Se recorrieron fondos de fincas a las cuales se ingresó por autorización de los propietarios permitiendo ello la detención del masculino, cuyo rastro pudo seguirse por diferentes fondos de fincas en virtud que había rastros de sangre.
El mismo fue detenido en finca por calle Oribe a la altura del 280, habiendo utilizado el personal policial las cámaras go-pro como forma de grabar el operativo.
Fue trasladado al Hospital Mercedes para el reconocimiento médico luego de más de una hora y media de operativo para la detención, presentando herida penetrante en mano izquierda y muslo izquierdo.
Se informó a Fiscalía que durante la jornada y luego de hacer sido atendido y dado de alta, tomó declaraciones y tras haberse reunido los elementos y pruebas correspondientes, solicitó audiencia al Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno a cargo de su titular Dra. Ximena Menchaca, quien dio curso a la formalización de la investigación que se le seguía a Héctor Gabriel Maciel Ocampo de 26 años y posteriormente la Dra. Menchaca tras escuchar a Fiscalía y la Defensa, así como al imputado, controlando que se cumplieran los requisitos que establece la ley, dictó sentencia en el mismo sentido de lo acordado por proceso abreviado, condenando a Héctor Gabriel Maciel Ocampo como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Del operativo policial participó personal de la URPS, el GRT y Seccional 2ª.
INFORMACION POLICIAL: De acuerdo a llamado al servicio de Emergencia Policial 911 con hora 4.04 por cuanto en una tienda de zona céntrica de la ciudad de Mercedes, desconocido estaría hurtando prendas de vestir, concurre personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, avistando que un masculino se da a la fuga desde el local al percatarse de la presencia policial, dejando una mochila con ropas varias en la vía pública producto del hurto, iniciando su persecución, logrando la detención de quien fue identificado como Héctor Gabriel Maciel Ocampo de 26 años en los techos de fincas ubicadas en calle Careaga entre Ituzaingó y Oribe. A posteriori responsable del local comercial radica denuncia en Seccional 1ª, por el daño de vidrio y el hurto de prendas varias de vestir, avaluando la mercadería en $ 10.000. En el lugar trabajó personal de Policía Científica, realizando tareas inherentes a su cometido. Fue enterada la Fiscal Letrada de Mercedes de 2º Turno, quien dispuso la permanencia del detenido en esa situación hasta audiencia, culminada la cual el indagado fue formalizado y condenado por proceso abreviado como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real con un delito de violación de domicilio especialmente agravado” a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.