El Juzgado Letrado de Mercedes de Primera Instancia de Primer turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Angelina M. Mediza Vital de 19 años como “autora penalmente responsable de seis delitos de hurto y dos delitos de violencia doméstica especialmente agravadas, todo en régimen de reiteración real” a la pena de 12 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.
Ello vinculado a que con hora 13:27 mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 dieron aviso sobre hurto consumado, hecho ocurrido en jurisdicción de Seccional 1ª.
Al lugar concurre personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano (URPS) y se entrevistó con el denunciante quien declara que en la noche anterior una femenina le hurtó a su tío un teléfono celular Samsung, Galaxy A12; constatando posteriormente en plataforma Marketplace de la red Facebook que la denunciada ofrecía a la venta el objeto en cuestión. Por otra parte se establece como indagada a una femenina de 19 años, a la cual se le toma declaración, quedando posteriormente en calidad de detenida y a la orden de la Fiscalía Letrada de Mercedes de Primer turno, culminando el proceso judicial con el resultado antes mencionado.