Familiares de detenidos desaparecidos ingresaron al Batallón 14 donde se encontraron restos humanos. “Es la confirmación de que están ahí y no los entregan” dijo Elena Zaffaroni, integrante de Madres y Familiares de desaparecidos.
La coordinadora del equipo de trabajo de Antropología Forense, Alicia Lusiardo, brindó detalles del trabajo realizado en torno a este sitio donde se venía trabajando desde hace dos años y el proceso que se realizará para la identificación de los mismos. Expresando que los restos hallados corresponden a una persona de edad adulta que fue depositada en el lugar boca abajo, cubierto con cal y una losa. Aún no se conocen otros datos como el sexo, la edad, o la estatura. Tampoco se han encontrado restos textiles ni remanentes de proyectiles en la fosa.
Lusiardo explicó que el proceso de identificación del cuerpo implicará el análisis del material genético, que se realizará en un laboratorio en Argentina. Para esto, se presume tomar una muestra de un fémur y una pieza dental. Este estudio podría tardar un mes, y los resultados serán contrastados con una base de datos de referencia de las familias que poseen integrantes desaparecidos.