El Director de Claro Uruguay, Horacio Alvarello estuvo en el centro de atención que la empresa tiene en Artigas 345 de Mercedes y se refirió a la actualidad señalando que a nivel mundial, Claro es parte del Grupo América Móxil de México y éste es la quinta comunidad en el Mundo, "es un grupo que tiene entre telefonía celular, fija, accesos a televisión digital, más de 290 millones de clientes, que lo posicionan como la quinta comunidad mundial, está China, India, Facebook, Estados Unidos y América Móvil. Esto es importante para que se conozca quien es Claro a nivel internacional. En Uruguay es una empresa joven, tenemos siete años en el mercado, hemos invertido monto importante en instalar y mejorar la red, tras los primeros años más difíciles con muchos reclamos de cobertura, porque la movilidad de clientes es mayor que la instalación de nuestras antenas, pero hoy la cobertura a nivel nacional es muy buena y en octubre del 2011 fuimos el único operador que instalamos nuestra red de 4G con velocidades de hasta 5 megabytes, lo que es disfrutado por nuestros clientes". Alvarello indicó que la velocidad es uno de los factores que más solicitan los clientes a la hora de contratar el servicio, "hasta octubre del 2011 las velocidades eran del orden de los 512 megabytes, 5 megabytes es multiplicar la velocidad que teníamos por diez. Decimos hasta 5 megabytes que es la condición óptima, pero en general son velocidades que promedian los 3,5 megabytes en adelante, por lo cual si tomamos lo peor del promedio es decir 3,5 megabytes respecto delos 512 mega que teníamos antes, multiplicamos la velocidad por siete". Lo importante de esto es que todos los clientes de Internet móvil a través de Claro, que ya tenían su modem anterior, "no tienen que hacer nada, porque la velocidad permitida de esos modem era de 7.5 megabytes, es decir que sin hacer ningún cambio, sólo con los que realizó Claro, un cliente que tenía el modem anterior al lanzamiento, notó la diferencia en la velocidad, y ello se refleja en las encuestas, en las queentre 70 a 75% de los clientes, califican la cobertura y el servicio de Claro con 8,9 y 10 que implica estar muy satisfechos. Es una alegría, trabajamos con los que están satisfechos y con el porcentaje que no lo está, lo que nos hace abrir centros como el de Mercedes para escucharlos y crearnos desafíos para mejorar el servicio aún más".