El sábado recorrimos el barrio Nuevo Amanecer acompañado de vecinos, donde fuimos relevando varias situaciones que nos preocupan, y en especial a las familias que allí viven.
Los vecinos tienen un sentimiento de abandono por parte de la Intendencia, por la falta de apoyo que están teniendo. Siguen esperando el “famoso” cordón cuneta que se les prometio. Los días de lluvia se les hace muy difícil circular por las calles, inclusive a varias familias se les ingresa para su hogar. Reclaman también la instalación de mas iluminación, el barrio se ha vuelto inseguro. Siguen insistiendo con que las calles no tienen nombre y eso les complica a la hora de pedir un taxi o una ambulancia. La eterna garita solicitada que nunca llegue es una utopia, niños, adolescentes, adultos, esperan a la intemperie por falta de la misma. A que se esta esperando?
También pudimos corroborar la falta de barandas en los ingresos al barrio, siendo un peligro para quienes circulan por allí. Adjuntamos imágenes de todo. Solicitamos a la dirección de Obras y Arquitectura que evalúen la situación del barrio.
Armas de aire-comprimido.
Quien las controla o fiscaliza? El día domingo me cruce a un grupo de niños con chumberas tirándole a los pájaros en zona del Parque Guernika sin control de sus padres. Conversando con familias que suelen pasar la tarde en la zona, comentan que es habitual verlos allí “cazando”.
Tengo conocimiento que el diputado Malán esta trabajando en un proyecto de ley sobre la falta de atención sobre esta temática, pero mientras que leyes tenemos que controlen su uso o venta? Lamentablemente ninguna. Las armas de airecomprimido también son peligrosos y la su venta es libre para todo público. El año pasado un joven mato a su amigo de 18 años con una chumbera de aire comprimido en Tacuarembo.
Animales sueltos.
Hace pocos días lamentamos el trágico accidente donde falleció una joven trabajadora por chocar contra un novillo que estaba suelto en la ruta. Quien se hace responsable de esta vida perdida, de esa familia que queda sin su mamá? El ministerio de ganadería? Ministerio del interior? O el dueño del novillo? Es habitual escuchar y ver denuncias por caballos sueltos y la cantidad de accidentes ocasionada por los mismos, quien debe fiscalizar y controlar esto?
No parece importante tener claro quien debe hacerse responsable del control para prevenir y cuidar a la ciudadanía de cualquier accidente.