03 de June del 2023 a las 20:34 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se mantiene beneficio del 50% de descuento en valor de recarga de supergás
Luego del trabajo conjunto de Ancap y los ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Desarrollo Social (Mides), los organismos establecieron una prórroga por 180 días, a partir del 1.° de julio, de la subvención en las recargas de supergás. El anuncio fue realizado este viernes 2 por los titulares de las citadas carteras, Lema y Paganini. Más de 1.000.000 de usuarios del Mides ya se beneficiaron con este descuento.

En una conferencia de prensa, efectuada en el edificio de Ancap, los secretarios de Estado Martín Lema y Omar Paganini informaron que, a partir del 1.° de julio y por 180 días, se mantiene la rebaja del 50% en las recargas de supergás de 13 kilogramos para beneficiarios del Mides.

En la oportunidad, Lema destacó la medida y recordó que está vigente desde el 1.° de junio de 2022. Asimismo, aseveró que ya se superó el millón de recargas, en 188.000 hogares del país. También indicó que los casi 230.000 comprendidos en los planes del Mides pueden acceder a dos recargas por con el descuento de 50% y una tercera, de 15%.

“La buena gestión de las empresas públicas llega directamente en forma favorable a los hogares más vulnerables”, consideró Lema. En tanto, Paganini sostuvo que la intención del Gobierno es focalizar los esfuerzos en quienes más lo necesitan.

La ayuda está dirigida a usuarios de la tarjeta Uruguay Social (TUS), asignaciones familiares del Plan de Equidad, prestaciones de Asistencia a la Vejez o asignaciones familiares del Banco de Previsión Social (BPS) hasta el primer nivel. 

(571)


,



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux