En @gesor desde hace mucho tiempo hemos venido denunciado situaciones irregulares en el funcionamiento del equipo de Gestión del Hospital de Mercedes y con el transcurrir del mismo nos ha dado la razón, habiendo entrado ahora en un conflicto personal entre quienes venían desarrollando las tareas en forma conjunto y cubriendo esas presuntas irregularidades unas a otras, en desmedro del mejor funcionamiento de la unidad asistencial, de los profesionales que allí desempeñan labores y especialmente en el trato con los usuarios de ASSE que son en definitiva los más perjudicados por este tipo de situaciones.
Ya las denuncias por acoso laboral -tres en total- contra la Adjunta a la Dirección Lic. Yanela Tórtore, han quedado atrás, alguna pendiente de resolución porque fue recurrida, otras resueltas como diferencias laborales a pesar que desde Jurídica de ASSE se decía otra cosa emparentada con el acoso laboral exactamente lo que llevó a los directores a votar divididos.
Pero surgió una inesperada denuncia de la Directora del Hospital Dra. Carolina Dorner contra su compinche de tantas horas la Adjunta a la Dirección Lic. Yanela Tórtore, y ya la denuncia no pudo taparse ni encararse de la manera que se hizo con las anteriores, es hubieron suplencias en el medio por licencias transitorias de la Dra. Dorner y allí jugó un papel preponderante la otra Adjunta a la Dirección la Dra. Montserrat Pérez Torres abogada de particular confianza de la Dra. Dorner, propuesta por ella para ocupar ese cargo y que es de Canelones al igual que Dorner, y la Dra. Pérez llegaba jueves y viernes a Mercedes para cumplir con la carga horaria que tenía marcada por contrato, lo que le valió la observación por el directorio para que ello se modificara y cumpliera el horario concurriendo lo demás días. Pero fue precisamente que en ausencia de la Dra. Dorner, quien encontró documentación y grabó conversaciones donde la Lic. Tórtore hablaba mal de la Dra. Dorner, con quien presuntamente se les veía tan unidas que les decían "el dúo dinámico", al decir de todos ahi en el hospital, "hacían y deshacían", más allá de los cargos que ostentaban.
Cuando Dorner se enteró de la documentación que implicaba a Tórtore en presuntas irregularidades graves y dichos contra ella que no esperaba, decidió realizar la denuncia.
Pero si bien existía esa "mancomunión" entre ambas desde hacía tiempo, en los hechos habían algunas situaciones que se conocían, que hacían preguntarse por qué seguían juntas si efectivamente había cosas que las separaban. Para muestra alcanzaba un botón y cualquiera de las personas involucradas pueden dar fe de lo que estamos diciendo acá, cuando la Dra. Dorner después de determinadas situaciones que le ocurrieron más de una vez, decidió confiarle su cartera a la abogada del Hospital -que después fue la que denunció por acoso laboral a Tórtore- cada vez que llegaba a trabajar al centro de salud y no la dejaba más en Dirección, porque le faltaban cosas, y sabía quien se las sacaba, pero prefirió seguir el relacionamiento igual con esa persona y dejarle la cartera a una tercera persona fuera de su oficina.
Pero las presuntas irregularidades eran tanto de un lado como del otro y las autoridades del directorio estaban al tanto de todo, incluían lo del concurso denunciado por @gesor donde ganó un pariente de Tórtore con 0 en capacitación, pero también el hecho que la Directora quisiera que en el llamado para Licenciado de Enfermería de CTI se inscribiera su nueva pareja, pero el personal encargado de verificar las inscripciones, no lo permitiera porque no reunía las condiciones y a pesar de la presión que ejerciera Dorner en ASSE Concursos, se le dijo que debía cumplir con los requisitos, como aquí las tres personas que cumplían funciones en ese sector no permitieron la inscripción por no reunir los requisitos, fueron trasladadas a otra sección como "castigo" por no haber permitido que se inscribiera a la pareja de la Dra. Dorner sin cumplir los requisitos.
En fin son numerosas las presuntas pruebas de irregularidades (y hablamos nosotros de presuntas porque no tenemos las pruebas en nuestras manos pero sí están presentadas ante ASSE, algunas fueron vistas en el propio Directorio y otras a nivel del Jurídica, algunas "desaparecieron", llamativamente, pero un director fue muy claro, con lo que vimos en la sesión del directorio para Tórtore alcanza y sobra para sumariarla y puede llegar hasta la Justicia), así que esperaremos su definición.
Pero lo que no se comprende es el terreno en que han ingresado los profesionales o al menos la profesional que asesora a Tórtore, adjuntamos fotografía de captura de pantalla de red social de la Dra. Leticia Villar que en un estado de tictok pone: "La gente tiene cosas hermosas que decir de ti... solo están esperando que te mueras!!" y luego dirige esa leyenda para alguien en particular "Va pa í...MPT" justamente las iniciales de la Dra. Montserrat Pérez Torres, su colega abogada, la Adjunta a la Dirección del Hospital de Mercedes, que fuera quien reuniera pruebas contra Tórtore. Los comentarios los dejamos por cuenta de cada uno... Aunque a esta altura estaría bueno que interviniera el Colegio de Abogados para que tome cartas en el asunto.