
Para el reacondicionamiento del muelle, se trabajó en dos etapas, la primera a cargo del departamento de Obras para concretar la reconstrucción de la base y los laterales con piedra, así como la conformación de una carpeta de hormigón en la parte superior.
Actualmente la obra del muelle está en manos del departamento. de Arquitectura, fase que implica el agregado de diversos elementos ornamentales.
En ese sentido es que se procedió a la colocación de 20 bolardos de hormigón de 20 centímetros, los que quedarán enlazados por una cadena metálica. También se instalarán 5 columnas de iluminación con farolas LED con paneles solares y 4 bancos metálicos recuperados y acondicionados.
Todo se ejecuta en base al proyecto para la reconstrucción del muelle de piedra que estaba parcialmente derrumbado por la acción erosiva del agua.
De esta manera se logra recuperar un elemento arquitectónico con valor patrimonial, que sin dudas se suma a la serie de mejoras que la Intendencia de Soriano encara en el parque “Mauá”