
La Ley de Promoción del Empleo tiene como objetivo es incorporar nuevas personas al mercado laboral en Uruguay, especialmente en los departamentos Soriano y el litoral. Zona del país que viene siendo afectada por la diferencia cambiaria con Argentina.
El subsidio se otorga a las empresas que contraten a jóvenes menores de 29 años o mayores de 45 años que pertenezcan a un hogar por debajo de la línea de pobreza, es del 60% del salario para los varones y del 80% del salario para mujeres. Ahora las empresas pueden utilizar este subsidio para contratar a dos jóvenes y dos personas mayores de 45 años. El trámite es online y debe hacerse previamente a la alta al BPS. El subsidio es otorgado por 12 meses a partir de que la empresa contrató a la persona. Además, la Dirección Nacional de Empleo y el Ministerio de Trabajo están trabajando en conjunto con las Intendencias para apoyar a pequeñas Pymes en cuanto al otorgamiento de maquinarias. También se lanzará una nueva edición del Programa de Inversión Productiva y se están desarrollando herramientas de financiamiento con créditos dirigidos específicamente a Pymes y personas que son parte de las mismas como forma de autoempleo.
El director Nacional de Empleo, Daniel Pérez en diálogo con @gesor brindó detalles de esta iniciativa que el pasado jueves fue presentada ante empresarios y autoridades, en la Intendencia de Soriano.