Se reunió anoche la Liga Departamental de fútbol de Soriano bajo la presidencia del Dr. Pablo Marrero, y entre los temas del orden del día se encontraba aplicar el derecho de admisión para tres personas que fueron identificadas en los hechos de violencia generados en la segunda final, disputada en el mes de noviembre de 2022 entre los equipos de Bristol y Racing. En se sentido la Comisión creada para evaluar los hechos de violencia, informó que existen pruebas sobre los hechos, incluido el informe del árbitro, el fallo del Tribunal de Penas de la liga, Fallo de OFI, decisión tomada por la propia institución de Racing respecto a los implicados de aplicar derecho de admisión, Fotos y vídeos de los hechos.
El informe de la Comisión designada por el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol entiende que se configura una infracción grave de acuerdo a la normativa vigente, ley Nro. 19,534- que a su entender la conducta denunciada se encuadra dentro de los denominado como infracción grave esta es cuando importe riesgos para la integridad física o la salud de terceros personas, pueda comprometerse el normal desarrollo de espectáculos deportivos, se produzcan daños materiales. Conviene precisar que la persona denunciada, además de ingresar a la cancha sin autorización, propinó un golpe de puño a integrante del cuerpo técnico del club Bristol en una de las situaciones, por ello a los precedente mente expuesto y a los efectos de lo establecido por la ley Nro. 19534 y el Decreto 1/2021 resolvió aplicar derecho de admisión por el plazo de 5 años para la persona que propinó el golpe de puño, mientras que de 2 y 1 años para las otras dos personas que ingresaron a la cancha sin autorización.
Con estas medidas, las mismas se notifican en Jefatura de Policías para incorporarlas en el registro de personas impedidas de ingresar a cualquier partido de la Liga, en caso de ser identificadas serán objeto de detención por desacato.