Este miércoles se llevó a cabo operativo en el marco de la lucha contra el microtráfico, a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de policía de Soriano, en conjunto con la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno, a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi, se realizó allanamiento en zona de El Ombú en el barrio Túnel, ante el conocimiento del funcionamiento de una boca de venta de estupefacientes a cargo de una femenina.
Del procedimiento desarrollado en zona del asentamiento ubicado allí, también participaron el Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad K9 (canes).
Tras ello se detuvo a la femenina a cargo de la boca, que fue puesta a disposición de la Fiscalía mencionada.
Luego de reunidas las pruebas, de los testimonios y el trabajo de inteligencia previa, se solicitó audiencia al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de su titular la Jueza Dra. Ximena Menchaca, oportunidad en la que la Fiscal Dra. Alciaturi pidió la formalización de la investigación contra Nélida Nataly Salgado Márquez por un delito previsto en el artículo 31 del decreto Ley 14.294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes.
TRas la formalización, la Fiscalía por medio de la Dra. Alciaturi, informó en sala que junto a la Defensa de la imputada, Dr. Julio Maximiliano Pérez Mera, integrante de la Defensoría Pública y la imputada, se llegó a un acuerdo para transitar el proceso abreviado, revisando la Jueza Dra. Menchaca que se cumplieran todos los requisitos que establece la ley para poder firmar dicho acuerdo.
Verificados ellos, la Dra. Menchaca procedió a condenar en línea con lo acordado por las partes, a Nélida Nataly Salgado Márquez por un delito previsto en el artículo 31 del decreto Ley 14.294, en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.