El senador Alejandro Sánchez opinó que es necesario que el gobierno le quite el IVA al agua embotellada, y que OSE debería rebajar las tarifas en la zona metropolitana ya que no está brindando adecuadamente el servicio que debe cumplir. El senador Sánchez dialogó con @gesor sobre esta situación que viene golpeando fuertemente a Montevideo y Canelones.
La sequía va a impactar también en el bolsillo de la población de Montevideo y Canelones. ¿Debería haber una rebaja de la tarifa? Porque hoy el trabajador está gastando mucho más en la compra de agua.
-“Por supuesto, nosotros propusimos que si OSE es una empresa pública que brinda un servicio, y no lo está brindando en calidad, lo que tiene que hacer es bajar las tarifas. Y además hemos propuesto que se le quite el IVA al agua embotellada.
Porque si el gobierno hubiera previsto y tomado las medidas a tiempo se les podía haber hablado a las empresas embotelladoras para que aumentaran su capacidad de embotellado. Porque obviamente cualquier empresa trabaja con la demanda que tiene; bueno la semana pasada el gobierno anunció que va a liberar impuesto y permitir la importación de agua potable. Estas medidas se podían haber tomado antes”.