Este jueves la Cámara de Diputados nuevamente debió entrar en cuarto intermedio al registrarse un cruce a los gritos entre representantes del Frente Amplio y el Partido Colorado. Según consigna diario El Observador, "durante la discusión de la Rendición de Cuentas, el diputado José Amy (Vamos Uruguay) repitió varias veces que la izquierda no sabe gestionar, y en las dos administraciones demostró que lo hizo mal. A su juicio, falló en seguridad, educación y salud".
Diputados del oficialismo le habían contestado en el transcurso de la jornada parlamentaria, pero cuando pidió la palabra la legisladora Susana Pereyra el debate cambió. Informa el diario que, "la esposa del ministro Eduardo Bonomi (Interior) respondió a los gritos, y golpeando la mesa, que Amy no valora los avances porque la coalición de izquierdas empezó a “transformar el país” con mecanismos distintos a los que implementaron gobiernos blancos y colorados".
“Se piensan que diciéndolo van a convencer a la gente. Convénzanla. ¿Por qué la gente no los volvió a votar? ¿Si eran buenos gestores qué están haciendo en la minoría? ¿Se creen que nos chupamos el dedo?”, aseguró Pereyra.
En su alocución, el diputado José Amy expresó que "el Frente Amplio es malo gestionando". Desde la bancada del oficialismo le gritaron que la gente igual apoyó a la izquierda en las elecciones, y Amy respondió de inmediato: “A mí no me importa lo que diga la gente”. La bancada oficialista estalló en alaridos y risas, por lo que la Presidencia de cámara suspendió por tres se minutos la sesión. “Bravo Amy, dijiste la verdad”, le grito de lejos el diputado Oscar Groba, según revela la noticia de El Observador.
Termina diciendo el informe que: "una vez que se reanudó la sesión, Amy completó la frase: “A mí no me importa lo que diga la gente del Frente Amplio”. Y la bancada del FA volvió a responder con risas y bromas".
Recordemos que en el mediodía del miércoles Amy ya había protagonizado una fuerte en la Cámara baja, d lo que @gesor informó en base al material revelado por Canal 4 de Montevideo.