Como adelantara @gesor poco después de las 10.00 horas arribó a tierra uruguaya el avión que traía a delegación uruguaya que participó de Olimpíadas Especiales Fides Compensar en Bogotá (Colombia), entre la que venía el grupo de sorianenses que tomaron parte de las mismas, los atletas María Victoria Martino, Mishella Bonilla, ambas del Centro de Rehabilitación Siempre de Mercedes, y Bruno Hernández, del Centro Inclusión de Cardona - Florencio Sánchez, junto a los entrenadores Ruben "Chueco" Costa de Mercedes, y Leticia Suárez de José Enrique Rodó, y la madre de Victoria, María Laura Haller.
Poco antes de las 11.00 tras cumplir con todos los requisitos a nivel del aeropuerto salieron desde Carrasco y se dirigieron a desayunar, para posteriormente emprender el viaje hacia Soriano.
Si bien hay integrantes -como mencionamos- de diferentes localidades, la idea es arribar a Mercedes todos juntos para ser recibidos por la gente que ya antes de partir, cuando les fue entregada la bandera de Soriano por las autoridades departamentales y locales en plaza Artigas en el acto del 18 de mayo, que les organizarían una caravana de recibimiento, llegar a los accesos a Mercedes, todos juntos.
Si bien hay quienes se comunicaron con @gesor para señalar que una vez se les reciba en los accesos se ingrese a la ciudad por avda. Lavalleja, tomando Fregeiro, Aparicio Saravia y luego Luis B. Pozzolo, no se ha divulgado por quienes están trabajando en la organización el recorrido completo que apenas lo recibamos lo daremos a conocer. La idea es recibir a estas niña, adolescente y al joven como se merecen, al igual que los entrenadores, por lo realizado y la muestra una vez más de lo que es posible alcanzar con esfuerzo, sacrificio y capacidad al servicio de la disciplina que se entrena. Felicitaciones y sean bienvenidos, a recibirlos!!!