En intervención realizada en la Junta Departamental de Soriano por la Edil María Jaime, la Sra. Edil del Partido Nacional, trasladó la preocupación de vecinos de Palmitas por ciertas carencias en la atención del BPS en la Localidad. Entre otros inconvenientes, se destacan: demora en la designación del funcionario, reducción del horario en la atención al público y algunos problemas edilicios.
Tales expresiones fueron enviadas por Jaime a la Diputada María Fajardo, quien compartiendo la preocupación y considerando oportuno el accionar, se comunicó inmediatamente con el Presidente del Banco de Previsión Social, Dr. Alfredo Cabrera.
Por otro lado se plantea la situación edilicia de la oficina de BPS en la localidad de José Enrique Rodó.
Fajardo reiteró a Cabrera que: “Como hemos sostenido, perder servicios y, nada menos que en el Banco de Previsión Social, atenta contra la calidad de vida de los pobladores del interior del país.“
La Diputada Fajardo da por descontado que se analizará la situación y le encontrarán una justa solución que contemple a los habitantes de Palmitas y Rodó, oportunamente se brindarán más detalles.