A la convocatoria pueden presentarse micro, pequeñas o medianas empresas (mipymes), cooperativas, sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y sociedades anónimas.
Los proyectos deberán contener elementos innovadores para las empresas que involucren transformaciones positivas que incidan en su competitividad. El apoyo podrá destinarse al mejoramiento o adquisición de hardware, software, maquinaria o instalación de equipos, entre otros aspectos relevantes para el funcionamiento de esas empresas.
“Esta convocatoria lleva a que las empresas lideradas por mujeres se vean fortalecidas y puedan generar otros recursos y herramientas para desarrollarse y crecer”, enfatizó Romero.
Explicó que el plazo de inscripción culminará el 5 de julio y que las características y modalidades están disponibles en la página del organismo.
Por otra parte, dijo que para este año se realizó una guía de proyecto para contribuir con las interesadas en la redacción de las propuestas. En ese sentido, precisó que el MIEM periódicamente publica en su sitio las historias de las empresarias de ediciones anteriores.
Además, se prevé realizar un taller el próximo 6 de junio, en modalidad virtual, para atender las consultas y dudas. La inscripción a esa instancia será a través del correo: genero@miem.gub.uy. Por esa vía también se podrá recibir información respecto al llamado.