Mostrar publicidad
25 de May del 2023 a las 22:51 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
“El abuso de las certificaciones médicas” ronda los  230 millones de dólares
Un problema cultural: “Había una Fiscal que decía que se certificaba  por 30 días  y después  volvía a  trabajar.  Y se lo tomaba por natural” dijo José Pereyra,  director del BPS en representación de los Empresarios.

José Pereyra, director del BPS en representación de los Empresarios dijo que uno de los problemas que tiene el organismo es el dinero que debe abonarse por  “el abuso de las certificaciones médicas”, que  ronda los  230 millones de dólares, y “ahí  hay falta de control. Pereyra en diálogo con @gesor  agregó “tenemos un flagelo, que es un tema cultural, no es específicamente  ni de los médicos  ni de los trabajadores, es un tema cultural que afecta directamente  el porvenir del desarrollo de las empresas”.

 

 

¿Y en cuanto a evasión  o  sub aportes?

-“Exactamente lo mismo,  y nosotros lo vemos  con el tema de  frontera.  No hay políticas  de  frontera. El tema es que no es  responsabilidad del empresario, y eso lo vemos todos los días.

Es como que dijera que con esto del abuso de las certificaciones médicas  en Uruguay los trabajadores  son malos. Lo mismo se ha hecho durante mucho tiempo con el tema de la informalidad, o los médicos que dan las certificaciones.  Esto es un tema cultural.

Y le doy un ejemplo en el tema de certificaciones  médicas. Prendo la televisión  y en el  informativo más visto según las Consultoras estaban en la cancha de Peñarol diciendo que una persona era el mejor hincha de todos porque ya llevaba dos  dientes que se había sacado para ir a ver el equipo y poder faltar al trabajo. En realidad estaba entregando mucho porque la gente se certifica por cosas  mucho menores que eso.  Y lo decían con total naturalidad

Doy otro ejemplo, hace tiempo tuvimos noticieros judicializados permanentemente. Había una Fiscal que decía que se certificaba  por 30 días  y después  volvía a  trabajar.  Y se lo tomaba por natural. La discusión  era política, si la fiscal era buena para buena para el gobierno o mala para la oposición, o al revés, pero no estábamos  viendo que ahí  había un tema cultural que estaba intrínseco. El periodista que le hacía la nota a la Fiscal, hasta lo que aportaba la  Fiscal  y actores de la Justicia ninguno decía lo que es el no tener ganas de trabajar, hablar con un médico, y los costos que tiene esto para el país. Es un tema cultural”.

(1458)


.



COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux