A raíz de llamado a la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura de Policía de Soriano se enviaron móviles a la plaza Artigas de Mercedes, más precisamente en la zona de Artigas y Casagrande, ya que se estaba comenzando a generar incidente y se presumía que uno de los participantes estaba armado, aunque no se tenía con claridad si era arma blanca o de fuego.
Al llegar los móviles y proceder a controlar a las personas que se encontraban allí y que iban a pelearse, uno de los participantes le dio una mochila y algo más, a la joven que lo acompañaba.
Como los funcionarios policiales que llegaron en primera instancia eran todos masculinos, debió aguardarse la llegada de una policía femenina para poder controlar a la joven que tenía la mochila y algo más que le había dado uno de los jóvenes, apareció la sorpresa.
Al control de la femenina se incauta un revólver calibre 22 largo con 8 municiónes, en la mochila había 18 chasquis de pasta base, 2 celulares, 22 cajas de cigarros y otros objetos varios.
Como resultado del operativo fueron detenidos una femenina y un masculino, y también se incautó una moto.
Al verse descubiertos entraron en desacato y la Policía debió actuar registrando todo con sus cámaras que llevan en los equipos. El procedimiento estuvo a cargo de Seccional 1ª, habiendo intervenido personal de URPS, GRT, Unidad de Investigaciones y Brigada Departamental Antidrogas, ésta quedó a cargo de la continuidad de la investigación en virtud de haberse hallado estupefacientes.