26 de May del 2023 a las 09:23 -
Realizó transferencia por e-BROU, le erró en la cuenta de destino y al reclamar le dijeron que no han podido ubicar a la persona que recibió los fondos, $ 19.508
Por ello decidió realizar la denuncia en Seccional 9ª de Agraciada
Masculino mayor de edad da cuenta en Seccional 9ª de Agraciada de que días pasados realizó una transferencia a través de la aplicación del Banco República Oriental del Uruguay por $ 19.508 enviando dicho dinero a una cuenta errónea, realizando reclamo correspondiente donde posteriormente se le pone en conocimiento que no se ha podido contactar a la persona que recibió los fondos, optando por denunciar lo sucedido.
COMENTARIOS
Enviado por: Marina
Hay que leer antes de apretar Enter después de l llave digital, y avisar inmediatamente del error, a mí me pasó y me demoro 2 días máximos, en devolver , hay que leer a quien pertenece la cuenta, dónde sea l cuenta de una persona mayor que jubilada, UE no.maneje internet,le parece que fue una bendición no fue error, y si le dicen se cierra y le parece que le están ,sacando su propio dinero o es una estafa ,es complicado hay que leer
Enviado por: Valeria
A mi me han transferido 3 veces dinero por error, en diferentes momentos; y por supuesto que lo devolví. Las tres veces tuve que ir al banco a firmar dicha devolución.
Enviado por: Uze
Yo también gire por error en el brou y avise en el banco media hora después del incidente y los ratas se hicieron los sotas. Y el que recibió el dinero y se lo quedo, ojalá el universo se la devuelva por ladrón y deshonesto
Enviado por: Gloria
Perdón el banco no se equivocado el que se equivoca es uno hay que asumirlo. Si haces los pasos correctos para recuperar lo recuperas por error MIO hice dos transferencias equivocadas y las recupere y me depositaron erróneo 10000 dolares y el que se equivoco lo recuoero. Las cosas bien echas tienen feliz final, disculpen otro es así
Enviado por: Olga Matontte
Equivocarse se equivoca cualquiera sabelotodos,me molesta que el banco abale a los ladrones, (mas alla de un error)ellos pueden poner una traba ahí,y trancarlos para futuras transacciones, pasa que no es dinero de ellos, es ajeno, por eso no les importa nada, cobran la comisión y arréglate como puedas, y no me digan que eso no es avalar los ladrones!!!!
Enviado por: Patricia
Hay que considerar que las personas pueden ser de avanzada edad. No resulta nada fácil para los ancianos hacer transferencias bancarias incluso en algunos casos es imposible.
Enviado por: Patricia
A mí me acreditaron en 50.000$ me venían súper bien pero como no sabía de dónde venían no los toque a las 24 horas me llamaron del brou y los devolví. Uno siempre debe de actuar como le gustaría que el resto actuará.
Enviado por: Jessi
Hay cada pelotudo comentando. Denuncia por estafa? Si vengo a denunciar que soy un idiota que no se hacer las cosas bien a pesar que la app me dijo José y se lo quería mandar a Juan y confirme porque los dos empiezan con j y después voy a pedir penalmente ensuciando a la otra persona penalmente... Cuando la fiscal lee eso agarra y archiva y manda a civil con suerte. Es un error y ya fue perdiste la plata
Enviado por: Dario
A mí me depositaron 10.000 x equivocacion, hace poco eso , el banco me llamo para q fuera firmar un documento q permita el banco quitarme esa plata nuevamente y le devolvieran a la persona . Obvio q el banco no puede sacarme esa plata sin mi autorización si no cualquiera va y dice lo mismo , si lo q hizo banco fue retenerme esa plata cosa q yo no pudiera tocarla ....
Enviado por: Elba
Les ha pasado a compañeras de trabajo. Una lo encontró x facebook, lo contactó y le devolvió el dinero.
Enviado por: Juan
Es cierto que el error es de uno por poner mal el número de cuenta al que envía el giro, un número puede uno equivocarse, pero en nombre del destinatario no aparece hasta que se hizo,nunca antes.
Enviado por: jose
no tengo cuentas en los bancos , que son los mafiosos más grandes del país , junto a sus empleados , que ganan por mes , lo que uno gana en 10 meses , platita en mano , si no tengo me quedo en casa y listo
Enviado por: Juan
Es cierto que el error es de uno por poner mal el número de cuenta al que envía el giro, un número puede uno equivocarse, pero en nombre del destinatario no aparece hasta que se hizo,nunca antes.
Enviado por: Juan
Es cierto que el error es de uno por poner mal el número de cuenta al que envía el giro, un número puede uno equivocarse, pero en nombre del destinatario no aparece hasta que se hizo,nunca antes.
Enviado por: Juan
Es cierto que el error es de uno por poner mal el número de cuenta al que envía el giro, un número puede uno equivocarse, pero en nombre del destinatario no aparece hasta que se hizo,nunca antes.
Enviado por: Juan
Es cierto que el error es de uno por poner mal el número de cuenta al que envía el giro, un número puede uno equivocarse, pero en nombre del destinatario no aparece hasta que se hizo,nunca antes.
Enviado por: Juan
Es cierto que el error es de uno por poner mal el número de cuenta al que envía el giro, un número puede uno equivocarse, pero en nombre del destinatario no aparece hasta que se hizo,nunca antes.
Enviado por: Juan
Es cierto que el error es de uno por poner mal el número de cuenta al que envía el giro, un número puede uno equivocarse, pero en nombre del destinatario no aparece hasta que se hizo,nunca antes.
Enviado por: Gloria
Tuve 2 transferencias errónea una de banco a banco y otra de un banco a otro y en los fos cada respuesta positiva un tercer caso me depositan 20 mil dólares por error me llamaron y problema solucionado, por ahora yodo ok
Enviado por: David
A un compañero de trabajo le acreditaron por error. Lo llamaron del banco para que lo devolviera y no quiso.
Al otro dia, el gerente del banco llamó al patrón para exigirle que retuviera ese importe del pago del sueldo y lo depositara como reintegro.
El empresario hizo exactamente como le dijeron.
Se ve que ahora ya no quieren involucrarse en estos asuntos.
Enviado por: Carlos
Sr. Editor, la seccional que esta en av. Agraciada es la 6a, no la 9a.
Enviado por: JURISTA
NO DEVOLVERLO ES UN DELITO. YA SE HA FORMALIZADO GENTE POR ESTO MISMO
Enviado por: Alvaro
Pero si el BROU “ se equivoca te lo descuenta al toque , así q no me vengan a decirme q el BROU “ no puede hacer nada , un error lo puede tener cualquiera . Vamos arriba ….
Enviado por: Judhit
La opción de transferencia por e Brou te muestra el nombre de la persona que lo va a recibir antes de que la confirmes, por lo tanto es tu error, no del Banco República
Enviado por: Leonardo García
Joderse muchacho, hay que asumir los errores, siempre buscando que nos arreglen las cagadas
Enviado por: Jorgue
Es lo mismo si cargas un cel y le erras al número la compania no tiene culpa presta atención a lo que ases
Enviado por: Juan Carlos
A mí me pasó lo mismo fui al banco enseguida y me dijeron lo que a todos .si la persona que recibe el dinero fuera honesta lo devolvería en mi caso no fue así .no era mucho pero era lo suficiente para mí ese mes .ahora con eso aprendí a cotejar cada movimento que hago.SE QUE NO TODAS LAS PERSONAS SON IGUALES .PEO NO TODO ESTA PERDIDO .
Enviado por: alberico inzaurralde
Yo también me equivoqué y erre x un número y lo q me dijo el banco fue q si la otra persona lo quiere devolver lo devuelve sino lo perdés a mi me llamaron para desirme q no habían podido encontrar al destinatario lo cual pienso q el banco se lava las manos xq yo también soy cliente y ellos pueden llamarlo a la persona xq tienen todos los registros más allá q el error lo cometí yo
Enviado por: Andrea
Depende de quien seas. Si sos un humilde trabajador se desentienden del asunto, ahora si sos empresario solo en cuestión de horas la plata vuelve a la cuenta de origen.
Enviado por: Noelia
Mucha gente habla sin saber y solo por ensuciar, no se puede sacar dinero de una cuenta sin el consentimiento del titular, si la persona no contesta las llamadas, los correos y los telegramas, q puede hacer el BROU, es normativa del Banco Central, es así para todos los bancos no solo el BROU, así q si te pasa en la app de Santander vas por el mismo camino, se necesita el consentimiento del titular y esto es para proteger, imagínense q los bancos a discreción pudieran sacar dinero de las cuentas de las personas. Lo siento por los q dieron con personas de honestas, pero hay muchos más casos de éxito q si devuelven. LEAN el nombre antes de poner la llave y listo.
Enviado por: Beatriz Beban
Está todo bien nos puede pasar en el apuro o por error ,tenés que dar vueltas esperar etc ,si fuera al revés que tú le deposites mal al banco ni 12 horas te dejan sin devolvérselo
Enviado por: Néstor
En lugar de poner el nombre del banco deberían poner el nombre de la persona incapaz de hacer bien una transferencia.
Enviado por: Rodolfo
Todo puede ser. A mi me rechazaron un débito del BROU y pague de otra forma y a las 2 horas el brou me lo cobro. Hace un mes que espero que me lo devuelvan..
Enviado por: Joselein
Yo hice una compra con E-brou.
El vendedor canceló y devolvió el dinero , tengo registro.
Y estoy intentando desdexnoviembrecquecel Brou mecdevuelva lo queces mío.
Enviado por: Maria Diaz
Se verifican los movimientos en las 2 cuentas. En los datos consta hora, minuto. Es fácil de verificar y de "oficio" deberían inmovilizar ese importe a la CTA q fue mal. Si el importe no está, también se verá en los mov de la CTA. Ahí si inicia trámite en comisaria
Enviado por: Virginia
Hay todos son perfectos a mi me ha pasado 2 veces y lo he recuperado yo pq el banco se lab las manos ,yo he vivido fuera y tienes 24 hrs para revocar las transacciones o devolver recibos,la verdad q el sistema bancario nuestro es una vergüenza pagamos comisiones increíbles para q los bancos utilicen nuestro dinero,
Enviado por: Isabel
Cuando se hace una transferencia, ANTES DE CONFIRMARLA te muestra el nombre del destinatario. Si te apuras y no cotejas el nombre, ya no es problema del banco. Ahora, tenés la chance de presentarte al Banco a solicitar te hagan el trámite para el reintegro. Obvio q ellos saben dónde fue a parar el depósito, pero al intentar ubicar la persona, puede no conteste el celular, o lo haya cambiado, o que la persona haya fallecido.
Enviado por: Isabel
Cuando se hace una transferencia, ANTES DE CONFIRMARLA te muestra el nombre del destinatario. Si te apuras y no cotejas el nombre, ya no es problema del banco. Ahora, tenés la chance de presentarte al Banco a solicitar te hagan el trámite para el reintegro. Obvio q ellos saben dónde fue a parar el depósito, pero al intentar ubicar la persona, puede no conteste el celular, o lo haya cambiado, o que la persona haya fallecido. De
En ese cadoe
Enviado por: Maria
Yo hice lo mismo. A partir de ese momento miro muy atentamente el nombre del destinatario. Llamé al banco, se contactaron con el usuario y los devolvió. Depende de la voluntad de la otra parte. Igual me avisaron y devolvió como a los 15 días
Enviado por: Ana Scasso
Me paso lo mismo en.la pandemia. Transferi 20nmil pesos a una persona por trabajo y fue a otra cuenta. La contestación fue: esta con Covid. Llame luego y nunca de devolvieron la plata. Mi gran duda es: si la devuelven al banco y no a mi DONDE VA ESE DINERO??? Y PUEDE SER MUCHO
Enviado por: Ana Scasso
Me paso lo mismo en.la pandemia. Transferi 20nmil pesos a una persona por trabajo y fue a otra cuenta. La contestación fue: esta con Covid. Llame luego y nunca de devolvieron la plata. Mi gran duda es: si la devuelven al banco y no a mi DONDE VA ESE DINERO??? Y PUEDE SER MUCHO
Enviado por: Álvaro Virdó
Hace algo más de 2 meses me sucedió con una transferencia de 1000 pesos. Me presenté al BROU e iniciaron un procedimiento. El titular de la cuenta receptora no quiso o pudo devolver, y descarté hacer una denuncia por ese importe. Hace una semana una amable funcionaria del Banco, sucursal Rivera y Soca, me llamó para avisar que la persona se había presentado y devolvió 739 pesos, que era todo el saldo que tenía disponible en su cuenta.
Enviado por: Gabriel
Es un error del usuario que realizo la tranferencia, lo unico que puede hacer el banco es intentar contactarse con el usuario que recibio e intentar que devuelva voluntariamente. No es que sea el republica en todos los banco es igual.
Enviado por: María Ángela
Sí yo giro dinero a Juan,y era para Luciano, q culpa tiene el banco?hay q ser más responsable!!!
Enviado por: RosanaRos Isabel
Lamentablemente en el caso presentado el error es del cliente, no le corresponde al banco enmendarlo. Antes de confirmar una transferencia te dan la información de quien la va a recibir, si confirmas, está hecho. Corroboren en los movimientos o recibos. Si el que lo recibió por error tiene la buena voluntad de devolver lo hace, si no, tampoco está cometiendo un delito ya que, el dinero es un bien al portador. Saludos .
Enviado por: Walter Pombo
Me paso lo mismo. Gire y le erre de cuenta por un número me dicen del banco que por el secreto bancario no pueden dar datos. Algo que creo se debería cambiar, mucha gente mayor cae en esos errores, son errores propios que le pasa a cualquiera, no por eso pueden quedarse el banco callado, ya que son ellos quienes tienen el contacto de los usuarios, pasar por una denuncia policial y que la justicia dictamine. Creo que si fuera una cifra muy grande todavía, pero que se queden con dinero ya de por si está mal, por más secreto bancario que exista
Enviado por: Nancy
Bueno ,en cuanto a todo ésto ,me sumo al reclamo ,ya que hace mucho no he sacado dinero en efectivo ,y apareció 10000 pesos menos en mi cuenta ,fui a reclamar ,y nada , fallaron a su favor y no me dan solución , debemos denunciar a todos los del banco que están en ésta jugada ,algunos ,están quedándose con nuestros dineros
Enviado por: Mónica
Estos se aprovechan de la gente mayor as a hacer un trámite y te dicen hagalo por la web, y hay gente qje apenas entiende el cel, y un número se te va como nada el reflejo de la luz en la pantalla te hace una mala jugada, pero venimos bien
Enviado por: yimmie dalton gonzalez brasil
Son los terrores en seguridad me jaqueron la cuenta y no se responsabilisa
Enviado por: Yanela De Los Angeles
Buenos días, una sra había hecho un depósito en la cuenta de mi mamá ya fallecida hace 3 años, como yo era su apoderada se comunicaron conmigo fuí firme y el dinero fue devuelto. Tengamos empatía.
Enviado por: Anónimo
En la transferencia aparece número de cuenta y nombre de la persona
A buscarla
El BROU debe ubicar a la persona es su responsabilidad
Ya que sino obtiene el OK de esa persona no les puede transferir el dinero.
Si la persona dice que no autoriza la extracción de dinero, se realiza denuncia policial, en lo posible por escrito con 3 copias de la misma, y se denuncia por Estafa y Apropiación indebida
Enviado por: Jose
El banco debe poner un paso previo de confirmación ya que no se conoce al destinatario hasta concluida la transferencia
Enviado por: Julio Duarte
Lamentable,me sucedió lo mismo, sólo qué fue un depósito en terminal red de cobranza, sin tarjeta, un pago de alquiler, a caja ahorro pesos banco Itau por 19.672, identificado el dueño de la cuenta, nunca manifestó voluntad de pago, el banco congeló su cuenta y pude rescatar 11.021$!!!
Enviado por: Anónimo
En la transferencia aparece número de cuenta y nombre de la persona
A buscarla
El BROU debe ubicar a la persona es su responsabilidad
Ya que sino obtiene el OK de esa persona no les puede transferir el dinero.
Si la persona dice que no autoriza la extracción de dinero, se realiza denuncia policial, en lo posible por escrito con 3 copias de la misma, y se denuncia por Estafa y Apropiación indebida
Enviado por: Walter Alvarez
Es fácil equivocarse, hay que ver a quien le hacemos la transferencia, verificar bien. Esta muy mal por parte del banco decir que no saben o no ubican a la persona. Eso es imposible. Y lo de devolver es un tema de honestidad , si sabes que no te pertenece no esta bien que te lo quedes.
Enviado por: Dolores kiefer
Parece que esto es comun en el Brou.A mi me llegaron 10000$ de mas, me llamaron psrs avisarme.
Los devolvi y no me dieron ningun fecibo.
Qlguien se qyeda con el dinero.
Enviado por: Edison Pérez
Me pasó también y el Banco nunca pudo ubicarlo a pesar de que quien recibió mi dinero por error tenía una cuenta de sueldos y se supone que sus datos son reales verificados y actualizados. Bendito mi Banco País
Enviado por: ana
ha mi me paso los mismo,el banco me contesto que la usuaria Maria Pierri se niega a devolverlo, que si queria hiciera la denuncia
Enviado por: ana
ha mi me paso los mismo,el banco me contesto que la usuaria Maria Pierri se niega a devolverlo, que si queria hiciera la denuncia
Enviado por: Vivíana
Me pasó igual y me contestaron igual. Raro no? Nunca hay gente decente que devuelva en ese banco.
Enviado por: Jorge Gomez
A mi me paso fui al BROU,avise localizaron la cta hablaron con el titular y este me devolvio el importe mal girado, no hubo problema si es gente honesta.
Enviado por: Elizabeth
La tecnología es muy buena y rápida. Pero deberíamos tener l OPCION de ayuda HUMANA. No lo permite el sistema. Todos no estamos prepsrados. Graviad
Enviado por: María
De mi parte el Banco no es tú aseguradora, me puede pasar a mi también, pero creo que uno es responsable de lo que está haciendo,si metiste mal un número fuistes, disculpas por mi opinión
Enviado por: María
De mi parte el Banco no es tú aseguradora, me puede pasar a mi también, pero creo que uno es responsable de lo que está haciendo,si metiste mal un número fuistes, disculpas por mi opinión
Enviado por: Gloria
Yo también cometí el mismo error hace 18 meses. Hice la denuncia y aún no tuve noticias.
El Banco localizó la persona, pero se negó a devolver el dinero.
Enviado por: sergio roldan
Me paso lo mismo. Lo único que hace el Banco es lavarse las manos. Así estamos.
Enviado por: Laura Gómez
Están medios chanchos los del banco. Les cuento mi experiencia, fui a retirar 500$ todo muy bien hasta que miro el billete y le falta un pedazo , así como se lee, que calentura me agarré porq cuando tú vas a depositar el billete si tiene una pequeña arruga ya te lo devuelve, y como es posible que el cajero me entregué un billete roto,. Me acuerdo y me re caliento grrr
Enviado por: Sergio ramos
Que culpa tiene el Brou que te equivoques en un número y le pases dinero a otra persona,es lo mismo que si le pagás dinero en efectivo a alguien equivocado, depende de la buena voluntad de la gente si te devuelven algo que no es de ellos,si perdés dinero en la calle también te lo tiene que devolver el banco?,
Enviado por: Laura
A mi me paso en 2 oportunidades que me depositaron 5 mil por error me llamaron del banco muy amables y me dijeron que si mi autorización no podían ellos hacer nada, les dije claro que autorizo a que me retiren ese dinero ya que no es mio lo cual me dicen que eso lo tengo que hacer YO y me dieron unos pasos a seguir y todo bien. Igual le dije que pasaría si depositan la plata en la cuenta de una persona mayor que no entiende de tecnología? Y me responden en ese caso la persona tendría que ir al Banco lo cual me parece un horror...
Enviado por: Nelba
Me depositaron 7800 $ URUGUAYO, a mi cuenta. Fui al Banco autorize que el Banco se lo integran a la persona que se iso la transferencia errada,. LO QUE NO ES MIO ,NO ME CORRESPONDE ..
Enviado por: SILVIA
Hay que leer el nombre de la cuenta ANTES de poner el número de la llave digital.
HAY QUE LEER.
Los datos de lis clientes que tiene el banco don los que los propios clientes declaran
Enviado por: Silvia
Yo envié por error dinero pero me lo reintegraron, demora si como 2 meses
Enviado por: Alicia
El e Brou está mal hecho por lo q se ve.
Enviado por: Alicia
Eso da mucha inseguridad a la persona. El Banco tendría que poder hacer algo.
Enviado por: Eduardo Cuevas
A mi me paso igual, pero reclame y la persona me devolvió el dinero. Es cuestión de honestidad tbien
Enviado por: Miguel Scotti
B.R.O.U. , EL PEOR BANCO DE URUGUAY , EL MÁS EXIGENTE Y COMPLICADO CON SUS CLIENTED , NO VEO PARA QUÉ...SI DESPUÉS HAY UN PROBLEMA , CULPA DEL CLIENTE O DEL BANCO, LOS JERARCAS " SE LAVAN LAS MANOS" .
Enviado por: Alberto Pereyra
Hola yo gire 160 dls equivocados a una cuenta hice la denuncia y el Banco me dice que no pudo ubicar a la persona.
Enviado por: MAGELA MENDIOROZ
Yo una vez hice transferencia y me equivoque. Fui al banco. Hablaron con el dueño de la cuenta y me lo devolvieron. Depende con quien des
Enviado por: Guillermo
Me quedo toda la vida con el BROU. Un banco que respeta las cuentas de sus clientes. Si entró plata a una cuenta el banco no la toca si no autoriza el dueño de esa cuenta como debe ser. Sino cualquiera paga una deuda se lleva el recibo y después reclama al banco que se equivocó para que le devuelvan la plata y termina dejando adentro al acreedor. Siempre del lado de la seriedad del BROU, aunque lo quieran ensuciar opinando gente que no sabe ni de lo que habla.
Enviado por: Javier Montero
Si en un comercio o en la calle le das unos billetes a la persona equivocada, dependes de que esa persona te los quiera o pueda devolver.
Los bancos son intermediarios, no reciben el dinero.
Enviado por: SilCaro
Que desastre...que reepaldo tiene un usuario que pierde su dinero por un error..? Obviamente nadie lo querrá perder por gusto..Pero un Banco debe responder por su cliente de la mejor forma posible..En el siglo de la informática, como alguien puede decir que no se ubica una cuenta..y máxime un BANCO..Es un horror éste y tantísimos otros casos.. Si fuera usuaria del mismo saldría corriendo a sacar mis fondos de ahí..Que tristeza el Banco Pais..!!
Enviado por: Fabia Parreira
Yo también giré 2000 pesos y solo me dio el nombre al ingresar llave digital, cerré la página enseguida, vuelvo a entrar y dígito bien la cuenta, pero los 2000 anteriores ya se los llevo otra persona, por no devolver también la voy a denunciar y aunque gadte más de 2 mil. No la dejo pasar y fue BROU