Participamos el viernes pasado de la “Actividad informativa sobre la situación del Rio Negro”, convocada por el Ministerio de Ambiente, y con la presencia del Sr. Ministro.
Fue un informe técnico sobre la línea de base de los parámetros que definen la calidad del Rio, la cual se usará para comparar y controlar la actividad de UPM2.
Fue sin duda una ponencia de los técnicos, pero se intentó transformarla en un acto del partido Colorado, actitud muy criticable.
Vamos a las formalidades:
- Convocó el Ministerio de Ambiente y se realizó en un local de la Intendencia de Soriano
- Estuvo presente el Sr. Intendente, el Sr. Ministro, el Senador Adrián Peña, la diputada del Partido Nacional, la Presidenta de la Junta, y algunos ediles.
- Presentó la actividad el Diputado Colorado Martin Melazzi, desconociendo que exigen las formalidades que estando el Sr. Intendente dueño de casa, sin dudas-estaban en un local de la IDS- quien debió ser invitado a presentar la actividad técnica, y ni hablar del Sr. Ministro por estar presente y ser, además, el convocante.
Se comieron los protocolos y transformaron aquello en un acto partidario, en la cual los técnicos-que son funcionarios públicos- quedan atrapados en un tema político.
En cuanto a la información técnica fue de muy buena calidad, y se trató de establecer cuál es la situación del río, definida por una serie de parámetros de control permanente, contra la cual se va a comparar la actividad de la nueva fábrica. Una foto de hoy para comparar con futuras.