Durante el acto de apertura, el Intendente Omar Lafluf y el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, dieron la bienvenida a los presentes, al igual que los anfitriones de la reunión, el Director de Turismo de la Intendencia de Río Negro, José Luis Perazza y el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean.
La ocasión fue propicia para intercambiar distintos aspectos que hacen al sector, criterios a implementar, como también proyectos e ideas, que se transformarán en políticas públicas para desarrollar el turismo; también se abordaron los objetivos estratégicos, los cuales podrán concretarse a través del trabajo en conjunto entre la secretaría de Estado y los gobiernos departamentales.
Se hizo un análisis de la recuperación de la actividad turística en el país, algo que se ha dado tras dos temporadas afectadas por la pandemia del covid-19; tomándose como referencia, el verano 2019-2020, pero apuntando a alcanzar los niveles de 2017.
La promoción de nuestros destinos, será otro desafío a afrontar, por lo tanto, se tendrá que pensar en un plan que incentive e invite a conocer cada rincón del Uruguay.