Mostrar publicidad
20 de May del 2023 a las 12:00 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Intendencia con QR
Descubrieron placas con códigos QR  en el frente de la Intendencia de Soriano con información de importancia para los visitantes.

El acceso al  edificio  de la Intendencia de Soriano que cuenta con un código QR que deriva a una completa reseña sobre este emblemático edificio del gobierno departamental.
La iniciativa tiene como antecedente lo realizado en el año 2021 con una intervención similar en el edificio de la Biblioteca Giménez.
Es un proyecto en coordinación con los departamentos de Acción Social (porque realiza los talleres en los Espacios de Inclusión Digital) y de Cultura, que apoya y acompa con la guía constante de Maria del Pino y Aparicio Arcaus.
Los Códigos QR son muy populares desde hace años, en pandemia se hicieron aún mas conocidos, pero además de eso son una herramienta fácil de crear y fácil de usar, que bien pensada puede ayudar en la tarea de crear accesibilidad tanto de productos como de servicios.
En estas intervenciones trabaja un grupo de 8 alumnos de los talleres de Infomática guiados por la docente Ana Archipretti, a quien acompañan tambien una docente de inglés (Marcia Barbitta) y de portugués (Nicolle Pintos) quienes realizaron la traducción de los textos de forma escrita y oral.
En la placa se pueden apreciar 3 códigos QR, uno en español, otro en inglés y otro en portugués.
Los 3 códigos contienen la misma información en estos 3 idiomas.
El video al que deriva el QR está en youtube, es de corta duración, y contiene informacion escrita y en audio sobre la historia del edificio de la Intendencia, desde sus cimientos, información que pudieron conseguir los propios alumnos durante el trabajo de investigación que realizaron.
Los aprendizajes transitados fueron variados, se trabajó con correo electrónico, un canal de youtube, procesador de textos, navegador de internet, creador de qr.. Además se fotografió el edificio, por lo que los alumnos aprendieron conceptos básicos de fotografía, practicaron lectura y escritura, transcribieron los textos en los 3 idiomas, y diseñaron la placa.
Se buscó crear un contenido accesible, por eso se puede leer, escuchar, y además pensar en la accesibilidad idiomática.
Es un desafío del equipo para este año realizar la misma intervención en una de las casas de Matosas, además de intentar seguir sumando en cuanto a accesibilidad, apuntando a la lectura fácil.

(1247)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux