Mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 con hora 3.16 del domingo 7 dieron aviso sobre persona herida de arma blanca en local de eventos sito en camino interno cercano a Ruta 21 jurisdicción de Seccional 3ª.
Personal actuante se entrevistó en esa ocasión en el lugar con un testigo quien aportó que se encontraba en el cumpleaños de un amigo y una reunión familiar, cuando en determinado momento ingresó sin previa invitación un masculino del que aporta descripción; de acuerdo a lo anteriormente expuesto se generó allí un incidente, del cual resultó herido uno de los invitados tratándose de Pablo Tarragona de 36 años, quien fue trasladado por particulares a centro asistencial; cabe destacar que al arribo del móvil policial el imputado en cuestión no se encontraba en el lugar.
De acuerdo a la información recabada, personal policial concurrió a Hospital “Zoilo A. Chelle” logrando identificar al agredido quien se encontraba siendo asistido por personal médico debido a que presentaba lesiones de entidad; a su vez se procede a entrevistar a más testigos presenciales, acompañantes de la víctima quienes corroboran los dichos del testigo primario.
Se dio intervención de manera inmediata a Fiscal Letrado de Primer turno Dr. Chargoñia quien dispuso actuaciones a seguir.
En los días sucesivos se logró la identificación y posterior detención del agresor por parte de personal de la URPS y puesto a disposición de la Fiscalía, quien solicitó audiencia de formalización y posteriormente informó la Fiscalía que se había llegado a un acuerdo para transitar el por proceso abreviado, para condenar a Joaquín Santos Cavare de 23 años a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo por un delito de lesiones graves.
INFORMACION POLICIAL: De acuerdo a evento informado en la fecha 8/5/2023, se amplía. Luego de realizar averiguaciones, relevamiento de información, cámaras e interrogatorios, se efectúa la detención del indagado en cuestión. Tras ser cumplidas instancias ante sede de Fiscalía Departamental, el Juzgado Letrado de Mercedes de Primera Instancia de Cuarto turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de Joaquín Santos Cavare de 23 años como “autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves” a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo.