El Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira fue claro al calificar de “un poco curioso” las ocupaciones de centro de estudios que se vienen registrando en el último tiempo en la capital del país. En diálogo con @gesor Pablo da Silveira enfatizó “el objetivo es ocupar y luego se busca un poquito cuál puede ser la razón para hacerlo”.
¿Qué opinión tiene de estos episodios de ocupación de centros de estudio? Hoy se conoció que estudiantes del Liceo Zorrilla de Montevideo ocuparon ese lugar por falta de protocolo en materia de acoso y abuso. ¿Qué opinión tiene de estos reclamos que se vienen dando en el país?
-“Hay reclamos legítimos muchas veces porque hay problemas que hay que ir solucionando, porque hay insuficiencias no generadas en este período, que existen desde hace muchísimo tiempo, pero que efectivamente hay que ir solucionando; y a veces hay también, uno tiene la sensación ganas de encontrar motivos para ocupar. El objetivo es ocupar y luego se busca un poquito cuál puede ser la razón para hacerlo”.
¿Con qué intención?
-“Yo nunca atribuyo intenciones, cada uno sabrá por qué lo hace. Lo que digo es, de golpe se vuelven urgentes y gravísimas cuestiones que hace años que son así y que hasta este momento no habían generado ninguna clase de protestas. Es un poco curioso".