En la noche de este lunes se activó el Operativo Invierno que llevan adelante la Intendencia de Soriano, el MIDES y otras instituciones para atender a personas en situación de calle.
En Mercedes se desplegó un equipo, el que por la comuna está encabezado por el director del Departamento de Acción Social y Familia, Fulvio Duarte.
Cabe destacar que el equipo es acompañado por personal policial para garantizar la seguridad en el operativo.
El mecanismo establecido es recorrer la ciudad de Mercedes para abordar a personas en situación de vulnerabilidad para conducirlos al refugio situado en calle Sánchez y Pedro González.
Allí son entrevistados por asistentes sociales para poder canalizar cada situación particular.
También se les brinda alimentación y se les entrega, en caso que no cuenten, una tarjeta para que puedan concurrir a los restoranes municipales a almorzar a diario.
De acuerdo a datos en poder del Departamento de Acción Social de la Intendencia, solamente habría 2 o 3 casos puntuales, los que están identificados y con lugares ya detectados donde suelen pernoctar.
En las localidades del interior, en caso de haber personas en situación de calle, cada municipio o junta local, atenderá los casos en estrecha coordinación con los organismos a cargo del Operativo Invierno.
Si son detectadas personas de otros departamentos, se les facilita pasaje para que puedan viajar a sus lugares de residencia, bajo el correspondiente seguimiento.