La Asamblea Nacional Ciudadana de Casa Grande tomó posición respecto a las precandidaturas que el Frente Amplio estará promoviendo de cara a las próximas Elecciones Internas desde donde saldrá el candidato a Presidente de la República por esta fuerza política para las Elecciones Nacionales de 2024.
En dicha declaración se expresa: "Desde Casa Grande promovemos, con convicción y por unanimidad, la candidatura de nuestra compañera Carolina Cosse como precandidata por el Frente Amplio a la presidencia del país. Resaltamos su probada capacidad de gestión y de respuesta inmediata a las coyunturas acuciantes del presente, su compromiso frenteamplista, su liderazgo en los temas ambientales.
Llegó la hora de que Uruguay tenga una Presidenta mujer. Eso es también parte del compromiso con la igualdad que la izquierda representa. Pero no alcanza con ser mujer; el compromiso con la lucha contra la desigualdad de género debe acompañar esta propuesta. Carolina ha involucrado numerosas mujeres en puestos de liderazgo y responsabilidad y confiamos en ella el armado de un gabinete paritario y de responsabilidades compartidas entre géneros y generaciones en todos los niveles de gobiero.
Con ella contribuiremos a impulsar una agenda transformadora que incorpore los valores de la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la protección ambiental del país.
Como partido de izquierda, feminista, antirracista y ecologista, creemos que es fundamental abogar por políticas públicas que promuevan la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, eliminando todas las formas de violencia y discriminación.
También creemos en la capacidad de Carolina de hacer sinergia entre academia, sociedad civil y política, confiando en la inteligencia colectiva de nuestro pueblo.
Como Casa Grande, nos comprometemos a trabajar junto a ella con entusiasmo, para que su candidatura llegue a cada rincón del país, para que todos y todas puedan escucharla y dialogar con ella, para reconstruir comunidad en un país fragmentado, disperso y crispado.
El Uruguay igualitario, justo, sostenible y democrático es posible y sólo necesita representantes a la altura de ese desafío".
Comunicado