En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de su titular Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, se realizó audiencia de formalización, solicitada por la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno, a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi, en la investigación que se le llevaba adelante a Aristides Franco como presunto autor de un delito de posesión de estupefacientes, a Rosario Sisurqui como presunta autora de un delito de negociación de estupefacientes y a Oriana Franco como presunta autora de un delito de negociación de estupefacientes, estas tres personas teniendo como Defensor al integrante de la Defensoría de Oficio Dr. Julio Maximiliano Pérez Mera.
Tras escucharse a la Fiscalía y a la Defensa, la Jueza Dra. Fuentes procedió a dar lugar a la formalización de la investigación.
Seguidamente dio la palabra de la Fiscalía que informó que con la Defensa de los tres imputados y con éstos, se había llegado a un acuerdo para transitar el proceso abreviado y que por lo tanto iba a proceder a acusar, a lo que se la Dra. Fuentes procedió a dar la autorización.
Escuchada la Fiscalía, teniendo en cuenta los hechos relatados durante la formalización, procedió a solicitar se condenara a Aristides David Franco Stella como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría; se condenara a Rosarito Jonidy Sisurqui Benítez y Oriana Marisol Franco Sisurqui como autoras penalmente responsables de un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley 14.294 en la modalidad de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, ambas a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría cada una.
La Jueza Dra. Fuentes corroboró que se cumplieran todos los requisitos que establece la ley para poder transitar el proceso abreviado, tras lo cual procedió a dictar sentencia en igual sentido que el acuerdo arribado y leído por Fiscalía.
Cabe recordar que estas personas que en la vida diaria son padre, madre e hija de ambos, fueron detenidos en la mañana de este jueves cuando se realizó procedimiento en el marco de la lucha contra el microtráfico en Mercedes, llevado adelante por la Brigada Departamental Antidrogas con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad K9 (canes), con la supervisión de la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Stella Alciaturi.
Con la orden judicial correspondiente, se llevó adelante el allanamiento en finca en el barrio Cerro, más precisamente en la zona de Ansina y Colombes.