En la mañana de este martes en instalaciones de la Intendencia de Soriano se llevó a cabo un importante encuentro entre el Intendente Besozzi, el Prosecretario Germán Cavallero, el Director de Tránsito Carlos Rodriguez, representantes del gremio municipal ADEOMS y del cuerpo de inspectores de tránsito de la comuna, reunión que se concretó a los efectos de destrabar el conflicto que días pasados habían abierto los propios inspectores al reclamar el pago de los porcentajes de las multas por infracción de los conductores de vehículos. En torno al asunto, tanto el Prosecretario de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, como el Presidente del gremio de municipales de Soriano (ADEOMS) César Barrios, hablaron con @gesor a los efectos de dar a conocer que afortunadamente se había arribado a una solución, quedando sin efecto la medida que los inspectores habían anunciado y que consistía en no aplicar multas por infracción.
Dr. Germán Cavallero: "El gremio vio que el proceder no había sido lógico, se tomó una medida sin hacer un planteo previo".
"En definitiva se pudieron establecer las causas que han motivado alguna disconformidad de parte de los inspectores de tránsito, se debe a la forma de liquidación que tiene el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), respecto de lo que está relacionado a las multas de tránsito. En esto los funcionarios tienen una pequeña participación, limitada y topeada en su sueldo. Los trabajadores comprendieron la situación completamente, se establecieron cuales van a ser los mecanismos para subsanar el inconveniente, lo que no depende de la Intendencia, sino de la forma de liquidación que tiene el SUCIVE, que no hace algunas discriminaciones. El gremio vio que el proceder no había sido lógico, se tomó una medida sin hacer un planteo previo, no formalizando el reclamo institucionalmente a través del gremio, pero en definitiva el diálogo permitió llegar a un arreglo y en este momento el problema ya no existe", remarcó el Dr. Cavalllero.
César Barrios: "Se logró destrabar la situación"
"Realmente estamos muy satisfechos, los inspectores ya habían levantado la medida pero habían quedado a la espera del cobro de cuotas adeudadas por porcentajes de multas. En la reunión de hoy participaron el Intendente, el Prosecretario, el Director de Tránsito, integrantes del gremio y dos representantes de los inspectores de tránsito, lográndose destrabar la situación y aportando para el buen funcionamiento de la sección que redundará en tranquilidad para el trabajo que ellos desempeñan. Se reglamentó el punto de los porcentajes por la aplicación de multas, se fijó una forma de pago, existiendo un compromiso de parte de la admnistración de llevar a grado 3 a aquellos compañeros de tránsito que aún no lo han conseguido", concluyó Barrios.