Mediante aviso, personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje Soriano concurre a comercio de rubro supermercado sito en jurisdicción de Seccional 1ª por hurto. Damnificada declara que momentos antes, ingresó al lugar un desconocido quien sustrajo desde las góndolas existentes seis pack de shampoo y acondicionador Heda Shoulder, percatándose de la maniobra intentan interceptarlo, saltando éste las vallas del lugar dándose a la fuga de manera inmediata. Avaluó en $ 2.900.
Se recibe en Seccional 5ª de Dolores denuncia por hurto. Damnificado expresa que se encontraba desempeñando tareas de carpintería en parroquia ubicada en la jurisdicción, agregando que luego de unas horas se percató de faltante de su teléfono celular Xiaomi Redmi Note 11S el cual se encontraba a pocos metros de él, avaluando el mismo en $ 12.000.
Masculino mayor de edad se presenta en oficinas de Seccional 1ª dando cuenta que tras la visualización de las cámaras de videovigilancia instaladas en su domicilio, constató que habrían ingresado a su predio dos desconocidos quienes sustrajeron aproximadamente 50 atados de leña, los cuales avaluó en $ 3.000.
Se recibe en Seccional 3ª denuncia por hurto a transeúnte. Denunciante expresa que se encontraba sentado en espacio público, cuando en determinado momento se apersona una femenina de la que aporta datos, quien lo saluda con un abrazo y posteriormente se retira, percatándose luego que le faltaba desde sus prendas su teléfono celular Samsung, modelo J2 y dinero en efectivo por $ 1.000.
Masculino mayor de edad se presenta en Seccional 6ª Palmitas denunciando el hurto de una soldadora, herramientas varias, 100 litros de gasoil y una lona de 3 x 5,5 metros color verde, dichos objetos se localizaban dentro de una máquina sembradora que se encontraba estacionada en la vía pública. Avalúa en US$ 500. Concurre personal de Policía Científica Zona Operacional 3 realizando tareas inherentes a su cometido. Es enterado Fiscal de turno quien dispone actuaciones a seguir.
Dan cuenta en Seccional 3ª el hurto de chapa KNC 743 correspondiente a moto Vital Vx 110 cc.
Masculino mayor de edad radica denuncia por hurto en Seccional 5ª de Dolores, el mismo declara que se ausentó de su domicilio, constatando a su regreso que habrían ingresado al predio de su finca, sustrayendo desde el patio trasero una bicicleta Baccio, rodado 26 y un hacha de material hierro y madera, objetos que avaluó en $ 7.000.
Ante aviso, personal de Seccional 5ª de Dolores concurre a estación de servicio sita en la jurisdicción por supuesto hurto consumado. En el lugar es entrevistado el denunciante quien manifiesta que se encontraba en su jornada laboral, cuando en determinado momento ingresa al minimercado un masculino del que aporta descripción, notando que el mismo se encontraba en actitud sospechosa, por lo que decide interceptarlo antes de que se retire, notando que el mismo llevaba oculta en sus prendas una botella de whisky Jhonnie Walker, solicitándole la devolución del artículo, el cual hace entrega sin problema, dándose posteriormente a la fuga. Es enterada Fiscalía de turno.
Mediante llamado particular, personal de Seccional 1ª concurre a finca situada en la jurisdicción por hurto. Denunciante expresa que al levantarse constató que habrían ingresado al predio de su inmueble, sustrayendo los siguientes objetos: una silla reposera y una estufa eléctrica, los mismos se localizaban en el patio delantero del domicilio, el cual es cerrado y se encontraba con medidas de seguridad. Avaluó en $ 4.500. Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. Continuando con actuaciones, de acuerdo a datos aportados por testigos se reconoce al autor del evento, concurriendo al domicilio del mismo quien de acuerdo a lo denunciado asume los hechos, haciendo entrega de los objetos anteriormente detallados, siendo conducido a seccional policial, donde luego de brindar declaración correspondiente por orden del Fiscal Letrado de Primer turno Dr. Chargoñia es emplazado a sede de Fiscalía Departamental.
Dieron cuenta en Seccional 5ª de Dolores el hurto de moto Vital, KDJ 337, la misma permanecía estacionada en la vía pública con medidas de seguridad, teniendo la libreta de propiedad correspondiente debajo de su asiento. Fue avaluada en $ 25.000. Posteriormente de acuerdo a llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 dan cuenta sobre tres vehículos circulando a alta velocidad por ruta 21, personal policial establece un puesto de control sobre puente del río San Salvador, pudiendo divisar que se desplazaban en una motocicleta de similares características dos masculinos los cuales al momentos no habrían sido identificados, los que al notar la presencia policial intentan fugarse tomando Ruta 105 logrando su detención a pocos kilómetros, estableciendo que ambos eran menores de edad y el vehículo que tenían en su poder era el anteriormente denunciado, procediendo a la conducción de los mismos a seccional policial. Luego de brindar declaraciones correspondientes, se procede a enterar a Fiscal Letrada Dra. Martínez quien dispuso el cese de detención y el emplazamiento de los menores. Trabajó en el caso personal de Policía Científica Zona Operacional 2.