Como hemos venido informando, desde hace algún tiempo los docentes de Secundaria y de la Enseñanza en general, a nivel nacional están enmarcados en la lucha por mejorar su situación laboral. En ese sentido “se ha pedido más recursos para a educación y actualmente se está en la etapa de pedir a Diputados y Senadores que se acuerden un poco más de la Educación y mejoren esos porcentajes que dio el Poder Ejecutivo”, dijo a @gesor Ramón Hernández Presidente de la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano (AFESSOR). "Sin dejar de lado la apuesta al diálogo y la negociación" señaló.
En ese contexto Hernández se refirió al encuentro mantenido por docentes, padres de alumnos, y que contó con la presencia del representante nacional por nuestro departamento, maestro Roque Arregui.
Relató el dirigente "el diputado entiende que los recursos no son los suficientes como para que en este momento se puedan asignar más dinero a la Educación, nosotros no lo entendemos de esa manera. Creemos que hay que buscar la forma" de dar "más recursos por la Educación, para la Salud" algo que calificó como "elementos claves para la solución”.
La concurrencia de los padres a decir del docente "no fue toda la que nosotros esperábamos". También se fueron con la preocupación. "El tema es seguir encontrándonos y seguir buscando las maneras de aunar esfuerzos y expresar esos intereses por la Educación, que tiene, tarde o temprano, hacerse carne (en) cuanto más gente posible, mucho mejor”.
Argumentó que sobre la concurrencia de los representantes nacionales a problemas de agenda y coordinación, algo que motivó que solamente asistiera uno de los tres diputados por el departamento. En cuanto a los docentes estuvieron presentes solo los de la ciudad de Mercedes.
Finalmente dijo "está planteado hacer un paro en el momento en que los diputados voten la Rendicion de Cuentas. En lo referente a la Educacion y estamos esperando información para trasladarnos a Montevideo y hacer público nuestro reclamo en ese sentido" concluyó.