EL plenario de Delegados Nacional, de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, determino el inicio de una huelga y la ocupacion de centros.
Con la presencia de “una representación de 75 centros se decidió “la ocupación de los centros,e incrementar las medidas de lucha, señalo Andrea Lapido delegada departamental de la Federación. Asimismo trasmitio tranquilidad a los usuarios que no van a ver resentidos los servicios, serán atendidos en tiempo y forma,la medida enfatizó- pretende demostrar la mala gestión de ASSE” .
Las medidas se comenzarán a ejecutar la semana entrante, y se enmarcan en las movilizaciones que de cara a la rendición de cuentas, se llevan adelante.La ocupación se iniciará en la capital del país, pero informo de la disposición del funcionariado en ocupar todos los centros incluyendo en Soriano, Mercedes, Dolores, y Cardona.-
Agrego que debemos comentar a la población “que estamos luchando por 2.500 cargos y solo 500 cargos serian los que se nos han concedido, totalmente insuficientes para hacer frente a la realidad que tenemos a lo largo y ancho del país,” Consultada sobre el anuncio del señor Presidente de la Republica por cuanto a declarar la esencialidad del servicio, Lapido dijo estar alerta en ese sentido y agrego pero no podemos olvidarnos que como trabajadores organizados tenemos derechos a pelear por nuestros reclamos y también el de los usuarios no solo hablamos de salarios también de recursos humanos para brindar una atención que hoy no podemos hacer frente al reclamo de los usuarios” sentencio Andrea Lapido.
Por último, si bien no maneja el costo que demandaría los nuevos cargos, referente a los funcionarios tercerizados afirmo de “la existencia de un estudio realizado por la Federación del ahorro que le implicaría al Estado regularizar su situación y quitar las empresas ONG.
"Hoy en día,-añadio-es mucho, el dinero que se les lleva a los trabajadores, tampoco estamos hablando del salario acorde a la función que quieren”.
Finalmente reivindico a igual función igual remuneración que el auxiliar de servicio del hospital, el perteneciente a una empresa privada o a una ONG, que reciba el mismo salario el trabajador.