(por Martín Corujo) Otros dos casos de violencia doméstica con procesamientos con prisión se sumaron este lunes, como resultado del eficaz trabajo llevado a cabo por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (U.E.V.D.) de la Jefatura de Policía de Soriano. Por un lado, se logró detener y se hizo comparecer ante la Justicia Letrada de Mercedes, a un joven de 19 años que venía teniendo serios problemas de convivencia con su familia, especialmente con sus hermanas y su madre, en una finca del barrio Cerro de Mercedes. Si bien el involucrado ya contaba con antecedentes violentos, ahora se le sumó un tercer caso, al proferir amenazas contra sus familiares, a quienes también castigaba con violencia física.
Se trata de Franco Andrés Simoncelli Acosta, que además de ser autor de estos episodios de violencia, tenía serios inconvenientes con el consumo de drogas. El joven terminó procesado con prisión por un delito continuado de violencia privada, siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano.
Mientras tanto, por el otro caso policial también atendido por la U.E.V.D., fue remitido a la cárcel el joven de iniciales F.R.A.M. de 27 años, quien en las últimas horas había sido denunciado por su ex-pareja de la misma edad, con quien convivió unos 11 años, pero ya hacía practicamente una semana que se encontraban separados.
De la historia surge que ella se negaba a continuar con la relación de pareja, dadas las permanentes señales violentas que recibía de parte del hombre, acción que él no aceptaba, lo que llevaba a que él se ofuscara y la castigara. En este caso y de acuerdo a la información a la que accedió @gesor, no era la primera vez que que la mujer recibía agresiones físicas y amenazas de parte de su ex marido, aunque en ocasiones anteriores había decidido no formular las denuncias ante la policía, lo que sí puso en conocimiento su familia, con el propósito de defender la integridad de la víctima.
El hecho ocurrió en una vivienda de la zona de Plaza Rivera de Mercedes, tratándose el agresor de una persona dominada por el consumo del alcohol, lo que lo influenciaba y le generaba serios conflictos de pareja.