Días pasados informábamos que con fecha 21 de abril se presentó en Seccional 4ª de Villa Soriano, productor de la zona, dando cuenta de que desde predio de empresa que supervisa, sobre Ruta 95, constató la apertura de uno de los portones y faltante de aproximadamente 5.000 kg de semilla de avena.
Avaluó en US$ 12.000.
Se investiga en órbita del Área de Investigaciones Zona Operacional II (Dolores).
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor surgió información a través de funcionarios de la Seccional 4ª de Villa Soriano, que llevó a los investigadores a concurrir con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Zona I (Mercedes) al Hipódromo "Viera y Benavidez" ya que el dato establecía que la semilla estaba en un stud y se sindicaba como tenedores de la semilla a la banda de un conocido delincuente y a otro masculino. Precisamente a este último se le inspecciona en forma voluntaria, no hallándose nada, pero es llevado por parte de Investigaciones de Mercedes para ser consultado sobre el tema. Es en ese momento en que se recibe la información que desde otro stud, un conocido delincuente estaba sacando bolsas, cargándolas en una camión, llevándolas en un camión y tirándolas cerca de la cañada.
Los funcionarios policiales concurren al lugar, pero cuando llegan se encuentran con esta persona, el camión, y más de 20 bolsas de avena amontonadas contra las chircas, no pudiendo apreciarse el momento en que las bajó, aunque sí hay testigos que lo presenciaron.
Del tema fue debidamente informada la Fiscalía Departamental de Dolores, por jurisdicción del hecho denunciado, a cargo de la Dra. Ana Martínez, quien dispuso actuaciones y que se devolviera -en caso de reconocerse como la hurtada- la avena al denunciante, mientras se continúa con la investigación para determinar responsabilidades de las personas presuntamente involucradas.