En la noche del sábado personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona II (Dolores) con apoyo de funcionarios de Seccional 5ª realizó control de rutina de vehículo en el que viajaban tres personas.
Al registro de éstas se halló estupefacientes quedando detenidas las personas, tras lo cual se enteró a la Fiscalía Departamental de Dolores a cargo del Fiscal Adscripto Dr. Victoriano Gómez, quien dispuso actuaciones, entre ellas que el caso se derivara policialmente a la Brigada Departamental Antidrogas.
Tras las actuaciones se supo que dos personas que viajaban con el responsable de los estupefacientes, indicaron que le adquirían a él para consumir, además de las pruebas que surgen de otros elementos incautados.
Con ello en su poder, el Fiscal Dr. Gómez solicitó audiencia al Juzgado a cargo de la Jueza Dra. Patricia Techera, con la finalidad de formalizar la investigación que se le sigue a David Andrés Rodríguez Pagés por la presunta comisión de un delito de tenencia de sustancia estupefaciente no para su consumo en calidad de autor y a título de dolo directo.
A su vez se dispuso como medida cautelar, alternativa a la prisión preventiva, la de arresto domiciliario total, con prohibición de todo tipo de comunicación hacia los testigos y extensivo a los funcionarios policiales actuantes por el período de 120 días, el imputado fijó domicilio en Dolores.