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30 de April del 2023 a las 21:39 -
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Acción conjunta de la clienta, el equipo de la sucursal Mercedes BROU, y departamento de Análisis y Prevención de Fraudes del banco impidió a tiempo el fraude de $ 93.000 a femenina mayor de edad
La Gerenta del BROU Mercedes recordó que nunca se solicitará información personal o confidencial (contraseña, códigos generados por su llave digital o token) por correo electrónico, por teléfono o redes sociales 

Recientemente publicamos noticia sobre que femenina mayor de edad compareció en oficinas de Seccional 1ª dando cuenta de que constató movimientos en su cuenta bancaria correspondiente al Banco República Oriental del Uruguay los cuales se efectuaron sin su previa autorización, los mismos suman un monto de $ 93.000. 
Se dio intervención a Fiscalía de turno quien dispuso actuaciones a seguir.
A raíz de esta situación y de la sensibilidad del tema, y que se trata de una institución estatal, @gesor consultó a la Gerenta de Sucursal Mercedes del BROU, María Agustina Camaño, para conocer más detalles del tema y de que soluciones se están dando en este tipo de hechos.
Al respecto Camaño indicó, "sobre el intento de fraude a una clienta, en nuestra sucursal de Mercedes, quiero informarles que la situación fue resuelta de manera satisfactoria gracias a la rápida actuación de nuestra clienta y del equipo de la sucursal, en conjunto con el departamento de Análisis y Prevención de Fraudes del Banco".
En ese sentido destacó "nuestra clienta hizo lo correcto al presentarse rápidamente en la sucursal cuando recibió el correo electrónico que eBROU envía ante cualquier operación realizada en sus cuentas".
Explicó que este tipo de fraude "es llevado adelante mediante vulneraciones a partir de acciones de los usuarios, y no mediante ataques a los sistemas informáticos del banco. En el Banco República estamos comprometidos con la seguridad y protección de los fondos de nuestros clientes, y trabajamos para prevenir este tipo de situaciones. Es importante volver a recordar a la población que nuestro Banco nunca solicitará información personal o confidencial (contraseña, códigos generados por su llave digital o token) por correo electrónico, por teléfono o redes sociales. En caso de recibir una notificación de este tipo, les pedimos que se comuniquen con nosotros en forma inmediata".
Finalmente agradeció "la confianza que depositan en nosotros y quedamos a su disposición para cualquier consulta o inquietud".


 

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COMENTARIOS
Enviado por: Lidio Goncalvez
Me ocurrió algo similar, pero en la sucursal Rivera la reacción no tuvo la celeridad necesaria.

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