En menos de 24 horas, el trabajo en conjunto de funcionarios de la Seccional 4ª de Villa Soriano a cargo del Of. Aydte. Eduardo Alvarez, incluyendo personal que estaba en horas francas, con Investigaciones de Zona II (Dolores) y Policía Científica de Zona II, todo supervisado por el Jefe de Zona Operacional II Crio.Martín Villalba permitió aclarar el hurto que había sido perpetrado en Escuela Nº 6 de la Histórica.
Recordamos que la Maestra Directora de Escuela Pública Nº 6 “Maestro Luis Sampedro” dio cuenta en Seccional 4ª de Villa Soriano el jueves en la mañana se notó faltante de una computadora de Plan Ceibal instalada en uno de los salones, agregando que el lugar permanecía sin llaves. Avaluó en US$ 400. A su vez el mismo jueves en la noche se habría producido otro ingreso a la Escuela Nº 6 y allí se estableció que el posible ingreso se habría dado a través de una banderola sin seguridad, llevándose de acuerdo a lo denunciado un pequeño parlante, algunas crayolas y marcadores..
Fue enterado Fiscal Adscripto de Dolores Dr. Victoriano Gómez quien dispuso actuaciones al respecto, tras las cuales los investigadores pusieron a disposición de la Fiscalía a dos personas como presuntos autores del hechos, resolviendo el Dr. Gómez emplazarlos a ambos para la sede.
Cabe señalar que de la inspección del domicilio en la Villa se recuperó no sólo la computadora del Plan Ceibal denunciada por la Directora, al igual que el pequeño parlante, crayolas y marcadores,, si no otros elementos que fueron reconocidos por las autoridades del centro de enseñanza como de dicho lugar y que no se habían percatado que también faltaban como dos tablets Ceibal, cables para recarga de los mismos y otros cables, unos pinceles, que no habían sido denunciados, todo lo que fue entregado a las autoridades escolares. Corresponde indicar que hasta el momento oficialmente la Jefatura informó en sus comunicados una sola denuncia de la computadora Ceibal..