29 de April del 2023 a las 08:35 -
Denunció movimientos sin autorización en su cuenta bancaria del BROU por valor de $ 93.000
El tema pasó a ser analizado por Fiscalía
Femenina mayor de edad compareció en oficinas de Seccional 1ª dando cuenta de que constató movimientos en su cuenta bancaria correspondiente al Banco República Oriental del Uruguay los cuales se efectuaron sin su previa autorización, los mismos suman un monto de $ 93.000.
Se da intervención a Fiscalía de turno quien dispone actuaciones a seguir.
COMENTARIOS
Enviado por: Juan Álvarez gmail.com
Un chiste son
Enviado por: Carlos
Alguno del brou se la está llevando toda ay que hablar con los políticos que nos vendieron a los bancos haber quien se hace responsable de esto era para estar más seguros que no te robaran jaja adi te roban igual mafia por todos lados
Enviado por: Alicia Nieves
Hay mucha joda ,que dicen que manda el BRU, ojo con eso mensajes ,no abrir ,tenes cuidado con persona mayor dan los datos y marchas
Enviado por: Jorge Garcia
Evidentemente hay poca seguridad y ver otras situaciones, si compras algo y te piden # de tarjeta, el Banco debería preguntar al titular si esta de acuerdo y si lo esta, no pagar el Banco hasta que el titular no informe que recibió lo comprado..A mi me cobraron y nunca me enviaron el producto.
Enviado por: Gabriela
A mí hace unos meses me depositaron 250000,después me lo sacaron,hacen cualquiera y menos mal que no hice uso sino no cobro mí sueldo más
Enviado por: Walter Saraiva
Es el colmo ya ni en el banco del estado se puede confiar, el maldito hijo de tabare vazquez los criminales y corruptos esos compraron un software en millones de dólares para supuestamente tener seguridad para los usuarios del banco tener en sus cuentas...NO DEPOSITO MAS!!! EN NINGUN BANCO Y LOS ACRIBILLO A BALAZOS A QUIEN QUIERA ROBARME LA PLATA...y todavía quieren bancarizarnos a prepo, minga que nos van a sacar la plata de la mano!!!
Enviado por: Magda
Una cifra erre en la cuenta, saqué foto al toque, iba como pago a profesional,¿No se podía probar?
Para qué están los abogados del BROU?
Se quedaron con lo mío!!!!
Enviado por: Mónica
El Brou ya a notificado por todos los medios posible no abrir correos electrónicos, no dar el pin a nadie, la llave virtual solo se obtiene c la targeta en la buzonera para confirmar códigos, creo q muchas personas no tomamos precauciones, con respecto al acceso de información a mi me llamó un estudio de Mdeo por una deuda y el tipo cuando le dije q me diera financiación x q cobro una jubilación me dijo usted saca créditos en el Brou saque uno y listo no entiendo como sabia q yo usaba el crédito para jubilados si es un estudio q nada tiene q ver con el Brou están pasando muchas cosas raras
Enviado por: María
Buenas tardes yo x error deposité en otra cuenta usando mi tarjeta estube 15 días .para que el banco tomara resulucion la persona es Judith López la que tiene mi dinero el lunes voy a presentarme con un abogado a fiscalía .El banco no es más en en que nosotros conocemos no tiene garantía yo lo hice en un cajero con ayuda de una empleada me siento muy mal tengo todas mis cuentas atrasadas pero yo voy a luchar x mi plata que tanto me cuesta ganar .
Enviado por: Monosabio
Hay 2 maneras que los hackean. 1 e por mail diciendo que la cuenta está o va a ser bloqueada y el link lo dirige a una página que simula ser del Brou, pero no lo es. Aquí la gente entrega sus claves e inmediatamente les hacen transacciones.
La segunda es un virus que detecta cuando se conecta al dominio del Brou. Ahí el virus le abre una ventana encima de la página del banco que le pide las claves.
No es culpa del banco que la gente haga esto. Si el banco les pagara a los que se dejaron estafar, enseguida saldrían muchos a pasarle la clave a otros para simular que los estafaron.
Esa canilla no la van a abrir
Enviado por: Joy
Lo del Santander el otro día tiene toda la pinta de error informático pero el BROU tiene problemas de procedimientos y seguridad, necesita mejor verificación de identidad
Enviado por: Graciela Coselino
A mi hace 3 meses me hakearon la tarjeta Brou Recompensa y hasta ahora ni una novedad del Banco de devolver el dinero me hicieron todos los papeles que quisieron llamo a Montevideo voy al Banco 80 veces y nada no se que pasa ???? con el Banco ya no es el Banco de antes nadie se hace responsable ????
Enviado por: Miguel
Seguramente respondió un correo falso del brou y dio todos los datos de acceso a la cuenta y tal vez algún número de token a la misma vez que estaba respondiendo y enviando el mail estaban accesando a la cuenta utilizando ese toque de seis dígitos que tiene una validez de 20 segundos segundos
Enviado por: Lou
No se qué tal pasando ,Yi tuve una duda de lo que me quedaba en la tarjeta un mes y no había gastado mucho y cuando fui haber el saldo note que me faltaba pero como no encontré los comprobantes de mis gastos me aguante ,pero dese ese mesme guardo los vompribay que gasto y voy llevando un control estricto . Ya no se puede tener Co fianza en el único banco que se podía ,uno dejaba la plata ahípsrs no tenerla en casa por los robos pero con todo lo que ahora ta pasando con el BROU que se Cage el sistema que no funciona Cuba u otra cosa ,más vale prliarla uno para defender su plata .
Enviado por: Heber
Deberíamos usar oca blue o itau,red pagos si el brou no resuelve esto últimamente es el único que le está pasando esto.y a Santander también.
Enviado por: Carlos F.
Alguien desde dentro de la institución.
Enviado por: Elizabeth
Si eso pasa por que son tercetizados los que actúan como si fueran capacitados (tiene hacer las tareas. Los bancarios. Haci hay más seguridad f
Enviado por: Carlos
Como es posible hacer transferencias sin una llave? Hay algo que los encargados del sistema no saben?