Se vivió en Mercedes una experiencia inolvidable en lo que se refiere al ámbito deportivo y cultural, la visita por primera y única vez de una eminencia en Kyokushin Karate, Shihan Isobe 8º Dan discípulo directo de SOSAI OYAMA, quien fuera enviado hace 50 años por este último bajo la premisa de expandir y difundir esta disciplina, como tal en toda América del Sur.
Radicado en Brasil, es uno de los 25 japoneses más influyentes en todo el mundo a sus 75 años de edad impresiona con su porte, agilidad y estado físico.
Entrenó al primer Campeón Mundial no japonés en ganar tal alto merito en Kyokushin entre otros más. Academia Seiken Dojo del Sensei Franco Olivera fue el punto de concentración, de esta gira por el país, asistieron alumnos de los Dojos de Rodo, Club Fraternidad y del Dojo de Fray Bentos Gibor así como la delegación de Montevideo Punto Máximo, Round II y las Piedras Centro Ichigeki que entrenaron junto Shihan Isobe.
Se contó con presencia de los Ediles Raúl Bruno y Raúl Morossini en representación de la Junta Departamental y la Directora de Deportes Noemí Viera representando a la Intendencia Municipal de Soriano, quienes entregaron un presente, alusivo al departamento, para agasajar a tan distinguida visita.
También contamos con la presencia de Shihan Henrique Martinicorena 5º Dan Branch Chief Jefe de Pais y Sensei Matías Rodríguez 3º Dan Presidente de la Asociación Uruguaya de Karate Kyokushin.
Shihan Isobe dejó plasmado una dedicatoria para la Academia y en especial a Sensei Franco Olivera en pro de seguir entrenando y difundiendo esta disciplina.