El Consejo Directivo de la Confederación de Funcionarios del Estado anunció que realizará un paro general por 24 horas que afectará todos los servicios. En el caso de los servicios de Salud Pública y ASSE también se verán afectados y sólo se atenderán urgencias, emergencias y pacientes oncológicos, en régimen de guardia gremial.
La convocatoria, según explicaron, se da “debido a la decisión de la coalición de Gobierno de precipitar la votación de la Reforma de Jubilaciones y Pensiones para lunes 24 y martes 25 de abril”.
La Confederación anunció que la concentración será este martes 25 en la puerta del Palacio Legislativo con el objetivo de “manifestarse en contra de esta reforma antipopular”, anunciaron.
Asimismo, informaron que este martes el Consejo Directivo estará sesionando a partir de la hora 10.00 y hasta la hora de la movilización en el local de COFE.
Informaron, también, que varios sindicatos ya definieron el paro general de 24 horas, entre ellos la UNOT, por lo que ese día no va a haber transporte colectivo de pasajeros.