Personal de la División Investigaciones de la Prefectura (DIVIN) y la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, procedieron a la inspección de un vehículo argentino en la senda de salida del país del puente General San Martín, Fray Bentos.
En dicha inspección se logró determinar la presencia de una sustancia blanca oculta en el interior del asiento trasero del vehículo, distribuida en bolsas plásticas.
Posteriormente, con el empleo de un can detector de estupefacientes se logró detectar ladrillos de sustancia amarilla, presuntamente pasta base, ocultos en el guardabarro, compartimentos de aire acondicionado y en el filtro de aire.
Se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad argentina.
Luego de las pericias primarias, se pudo determinar que la sustancia blanca se trata de cafeína, con un peso total de 14,470 kilogramos y 25 ladrillos presuntamente de pasta base con peso total de 25,487 kilogramos.
El caso estuvo a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de Primer Turno, Dra. Mónica Ferrero.
Luego de la audiencia judicial llevada a cabo en la tarde de este domingo, el Juzgado Penal Especializado en Crimen Organizado de Primer Turno, dispuso la condena del ciudadano argentino de iniciales M.E.D. a una pena de 5 años y cinco meses de penitenciaría como autor responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas.